EL 15 DE OCTUBRE COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA CARRERAS DEL C.R.E.S.

Este jueves se realizó en San Vicente el lanzamiento oficial las carreras del Centro Regional de Estudios Superiores del Alto Uruguay (C.R.E.S.), que daría pie a la futura creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), proyecto encarado por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg.

 

El lanzamiento estuvo a cargo del intendente de San Vicente, Valdir Dos Santos, acompañado por el rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari, el secretario general de la UDPM, Arturo Musial; el diputado nacional, Alex Ziegler; el decano de la Facultad de Humanidades, Luis Nelly, intendentes y demás invitados.

 

En la presentación, Dos Santos agradeció especialmente las gestiones de la diputada Marilú Leverberg ya que “No podríamos haber hecho demasiado y ella con su apoyo incondicional es un motor importante para que este Centro hoy sea una realidad”. Y 

añadió que “en el interior los chicos deben viajar 200 kilómetros, a veces más, para acceder a la universidad pública, por eso trabajamos en esto”.

 

El Centro Regional de Estudios Superiores contará con tres carreras universitarias: Enfermería, Tecnicatura en Producción Agropecuaria y Tecnicatura en Promoción Sociocultural. Las preinscripciones estarán abiertas desde el día 15 de octubre en la oficina del CRES en Av. Juan XXIII y R Balbín o a través del sitio web www.cresaltouruguay.com.ar. Al finalizar el evento, el Intendente local pidió el acompañamiento del gobierno. “Necesitamos diputados que conozcan las necesidades de la zona y tengan el compromiso como Alex, Marilú que hoy dicen sí al progreso, siempre con una mirada positiva”.