SE CONFORMÓ EL DEPARTAMENTO DE DOCENTES ADMINISTRATIVOS DE LA UDPM

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), en ejercicio de sus potestades estatutarias, y ante la solicitud presentada por docentes Administrativos de Misiones, conformó un Departamento de Docentes Administrativos en el ámbito de la UDPM.

 

Este Departamento estará a cargo de una Dirección Ejecutiva compuesta por docentes afiliados a la UDPM y que fueran electos en asamblea por sus pares.

 

El encuentro se hizo el pasado martes en la sede del gremio ubicado por avenida Corrientes de Posadas. En representación de la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo el asesor legal Christian Dechat con los docentes interesados.

 

En un encuentro de reunión de Comisión Directiva se resolvió:

  • La cuestión planteada surge como respuesta a la necesidad de que los docentes que se desempeñan en la función de preceptores, bedeles secretarios, etc. estén representados y orgánicamente contenidos en la defensa de sus derechos como también propender a un mejoramiento social, para acercar propuestas, mecanismos de acción comunitarias que apunten a mejorar la calidad de la actividad de los mismos.
  • Este Departamento actuará en coincidencia con el accionar de la UDPM y colaborará en todo lo que esta requiera para encarar todas las acciones tendientes a lograr los objetivos de la comisión. 

El Departamento de Docentes Administrativos de Misiones (DAM), tendrá como Fines: 

  1. Procurar el bienestar del sector y defensa de sus derechos Laborales, Previsionales y Asistenciales.
  2. Crear y Promocionar ámbitos de debates y gestión para lograr el mejoramiento en las condiciones laborales.
  3. Gestionar todo lo referente a mejorar la calidad de vida; realizar trámites y gestiones ante organismos municipales, provinciales y nacionales en beneficio de sus representados.
  4. Promocionar actos culturales y sociales destinados a docentes, familiares y comunidad.
  5. Realizar actividades de recreación y culturales.
  6. Colaborar con las tareas de extensión hacia sus asociados y la sociedad que lleva a cabo la UDPM.
  7. Participar en la elaboración de la normativa.
  8. Organizar comisiones de diagnóstico, estudio y análisis de las normativas laborales y previsionales especifica del sector.
  9. Esta enumeración no es taxativa sino es meramente ejemplificativa de las acciones a llevar adelante por el Departamento de Docente Administrativos de Misiones.