LA UDPM AUSPICIÓ FORO PSICOPEDAGÓGICO PROVINCIAL

Se realizó este martes el Foro Psicopedagógico Provincial en Posadas y la UDPM auspició el encuentro en el cual participaron unos 200 estudiantes y profesionales.

 

El evento fue organizado por el Programa Esperanza de la Vicegobernación, por Red Previo y el Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario y contó con el apoyo de la UDPM, el CGE y la Secretaría del CGE, el Instituto Montoya; la Universidad de Encarnación, Universidad de la Cuenca del Plata y Colegio de Psicopedagogos.

 

La titular de la UDPM y diputada nacional, Stella Maris Leverberg, no pudo estra presente, pero elevó una nota para felicitar a los organizadores por el encuentro. Noelia Gavilán, del CGE recibió la nota y agradeció al gremio docente por participar siempre de los eventos que realiza el organismo.

 

Objetivos:

  • Relevar las demandas de las instituciones escolares: Qué está pidiendo la escuela cuando pide la intervención del psicopedagogo? Los profesionales: responden a la demanda involucrando a la institución? Abren nuevos sentidos o se fijan sentidos ya dados por la institución?
  • Socializar proyectos de gabinetes escolares que atienden las necesidades de la comunidad educativa, optimizan sus recursos y carga horaria en el marco del proyecto educativo institucional.
  • Consensuar criterios de intervención psicopedagógicos para las prácticas psicopedagógicas en las instituciones educativas.