ASUMIÓ LA NUEVA JUNTA EJECUTIVA DE LA CTERA

En horas de la mañana del viernes 27 de septiembre, en un recinto colmado de docentes de todo el país asumió la nueva Junta Ejecutiva de CTERA, encabezada por Stella Maldonado y Sonia Alesso que fue electa por el 76 % de los votos el pasado 5 de septiembre.

 

En el mismo estuvieron presentes una delegación de UDPM-ADOMIS, acompañando a Darío Caballero flamante Vocal Titular de la CTERA y representante de nuestro gremio.

 

La Secretaria General Stella Maldonado resaltó la importancia de esta elección donde las trabajadoras y trabajadores de la educación reafirmaron con su voto la política gremial de la conducción Celeste Violeta en defensa de la educación pública y por el derecho social a la educación. Aseguró que CTERA luchará para que el presupuesto educativo alcance el 8 % del PBI para cumplir con todas las metas de la nueva Ley de 

Educación Nacional.

 

Hugo Yasky - Secretario General de la CTA - expresó su alegría por la elección del 5 de septiembre, la historia y militancia de los integrantes de la nueva Junta Ejecutiva, el orgullo de pertenecer a una organización que tuvo a dirigentes y militantes de la talla de Isauro Arancibia, Marina Vilte, Eduardo Requena, Alfredo Bravo y Carlos Fuentealba.