LEVERBERG EN REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL DIRECTORIO DEL INYM

Representantes de las cooperativas y de la producción, integrantes del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), fueron recibidos por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, quienes le solicitaron incorporar algunos cambios al proyecto que pretende que las estampillas de los paquetes de yerba sean impresos por la Casa de la Moneda. La iniciativa ya fue aprobada en sesión de la Cámara de Diputados de la Nación hace una semana bajo Expediente 6709-D-2012 y pasó a Senado.

 

En el encuentro se acordó realizar una nueva reunión en la sede del Directorio con todos los integrantes. Los representantes del INYM, Jerónimo Lagier y Marcelo Stokar pidieron incorporar más puntos sobre la seguridad para las estampillas.

 

La legisladora señaló que “hay tiempo para evaluar el pedido, no tenemos problemas en presentar modificaciones, siempre y cuando sea para el bien 

de nuestro producto madre y para la gente que trabaja en la cadena productiva. Agregó que “sería bueno que el presidente y directorio de INYM en general presenten las propuestas, que nos expliquen bien qué quieren. Ahora hay que ver cuándo se va a habilitar el debate en Senado y los cambios se tendrían que analizar con senadores”.

 

También la diputada expresó que “se podría sugerir que se agreguen las medidas de seguridad que ustedes dicen que están faltando, y poder garantizar la seguridad de las estampillas en los paquetes. Es cuestión de hablar para llegar a un acuerdo”.