DÍA DEL MAESTRO: LA UDPM RINDIÓ HOMENAJE CON DESCUBRIMIENTO DE PLACA

Este martes por la tarde la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) realizó un acto homenaje a los maestros, en el marco de los 40 años de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (CTERA). Fue en la Plazoleta “El Maestro” en la Costanera de Posadas, donde se descubrió una placa y se hizo una ofrenda floral por los maestros desaparecidos y fallecidos.

 

El acto comenzó pasadas las 18 con la presencia de la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, delegados departamentales y escolares, representantes de la Intersindical Docente, presidente y delegados de ADOMIS, funcionarios del CGE y Ministerio, docentes y vecinos de la zona.

 

Además participó del acto y fue homenajeado el profesor, Hugo Encina, precursor y fundador de la Plazoleta “El Maestro”. Encina de 85 años de edad, es docente jubilado y es quien fu el ideólogo del lugar donde la UDPM hizo el acto. La titular de la UDPMdiputada nacional, le entregó un presente por 

su trayectoria y lucha permanente por los maestros.

 

“Ser docente es algo que no tiene uno lo lleva en el corazón, la lucha es permanente para la calidad educativa y el futuro de nuestros jóvenes y también del país. Desde la UDPM siempre valoramos a nuestros colegas, porque hay quienes recorren kilómetros para enseñar y dar lo mejor que tienen, y ese esfuerzo de todos los días es lo que los hace diferente”, expresó Leverberg.

 

Añadió que “queremos felicitar a todos porque siempre peleamos desde las aulas abiertas con el corazón latiendo fuerte porque los niños es donde está el futuro y son ellos a los que les debemos nuestro trabajo y esfuerzo. Gracias a todos y feliz día”.

 

También en la oportunidad los jubilados fueron homenajeados por una de las representantes del Departamento de Jubilados de la UDPM con la docente, Alina de Olivera.

 

Otro de los oradores fue el candidato electo por la lista Celeste Violeta de la CTERA, Rubén Darío Caballero, quien con emoción destacó el rol de los maestros y de los representantes de los gremios docentes.

 

También la delegada, Roxana López, ofreció un discurso en representación de los delegados y agradeció el trabajo que viene realizando la UDPM por los docentes misioneros.

 

Cabe destacar que el vicegobernador, Hugo Passalacqua no pudo estar presente por problemas de agenda, pero dejó una nota dirigida a la titular de la UDPM y un ramo de flores que fue entregado por el presidente de ADOMIS, Christian Dechat.