DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL POR EL 1° SEMINARIO WORKSHOP -GRANDES TIPOS-, BAJO EL LEMA “LA TIPOGRAFÍA Y SU RELACIÓN CON LA COMUNICACIÓN”

La Diputada de la Nación, Stella Maris Leverberg, declara de Interés el I° Seminario Workshop - Grandes Tipos -, bajo el lema “La tipografía y su relación con la comunicación” a realizarse el próximo viernes 13 y sábado 14 de septiembre de 2013, en la ciudad de Posadas.

 

La ciudad de Posadas, tendrá el honor de ser anfitriona de un evento de gran nivel académico, que tendrá lugar precisamente en el salón auditórium de la Escuela Superior de Música, el próximo 13 y 14 de septiembre  de 2013.

 

Este Seminario busca a través del ejercicio profesional, comprometido y responsable trabajar en iniciativas y propuestas superadoras orientadas a la especialización y el crecimiento  

profesional en las disciplinas, como ser: el diseño gráfico, la comunicación, la imagen personal y corporativa, publicidad y marketing.

 

Esta iniciativa nace a partir de la demanda que tiene nuestra sociedad de un nivel profesional más exigente y calificado. Por ello se busca generar estrategias destinadas a los profesionales y estudiantes ya sea en capacitación y perfeccionamiento, para un posicionamiento laboral en respuesta de las requerimientos.

 

Con el objetivo de socializar las experiencias, discusiones en ese ámbito y transferir conocimientos relacionados con las prácticas, el evento está abierto a docentes, estudiantes de diseño gráfico, publicidad, diseño de interiores, comunicación visual, comunicación social, público en general, etc, donde  se buscará optimizar y difundir estos aprendizajes a partir de un trabajo sistematizado entre profesionales de nuestro medio local, regional  y nacional.

 

Entre los objetivos generales del evento podemos destacar la contribución al desarrollo y superación de profesionales dotando y equipando de nuevas estrategias creativas y herramientas útiles en el área del diseño y de la comunicación, para fortalecer las competencias claves necesarias en el desempeño de su gestión, además  contribuir al crecimiento de la localidad y de la provincia en la capacitación profesional hacia el resto del país en las áreas mencionadas.

 

Así también podemos citar objetivos específicos que hacen al seminario como ser: facilitar conocimientos y ampliar habilidades teórico – prácticos, fomentar el aprendizaje de actitudes y conductas necesarias para el desempeño eficiente de la actividad, asesorar sobre  la orientación para la adquisición de materiales, herramientas, maquinarias e instrumentos necesarios para el ejercicio de la actividad, promover la iniciativa y la capacidad emprendedora, entre otros.

 

Es importante destacar que debido a la demanda de capacitación, las actividades se dictarán con modalidad presencial, donde la carga horaria será concerniente para cada capacitación. El seminario contará con  talleres, paneles, conferencias para la actualización en la materia, jerarquizando los conocimientos de cada participante y contará además, con la presencia de destacados  y reconocidos disertantes del el ámbito nacional quienes expondrán sus ponencias.

 

El seminario estará auspiciado por el Colegio de Diseñadores  Gráficos de la Provincia de Misiones, la Fundación Posadas Educa, entre otros y estará a cargo de un equipo de profesionales en el diseño que serán los encargados de la organización y realización del evento.