LA HCDN DIÓ SU BENEPLÁCITO POR CELEBRARSE EL 25º ANIVERSARIO DEL C.F.P. Nº 10 (PUERTO RICO)

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

DE LA NACIÓN RESUELVE:

 

Expresar su beneplácito por la celebración del 25° Aniversario del Centro de Formación Profesional Nº 10, de la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones, a celebrarse el próximo 06 de Septiembre de  2013.  

 

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

 

El próximo día 06 de Septiembre del año en curso, la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional Nº 10 de la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones; se dará cita a fin de rendir homenaje a los primeros 25 años de vida institucional de tan importante institución formadora.

 

A modo de breve reseña histórica, puedo decir que esta institución educativa y formadora en oficios surge en el año 1988 a fin de dar respuestas a las demandas de la comunidad en cuanto a capacitación laboral en diferentes oficios destinada a jóvenes y

adultos. Por esta época el entonces inspector del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), Sr. Américo Gallo en visita a la ciudad de Puerto Rico, propone la creación de un anexo de Formación Profesional. En ese entonces el intendente municipal; Sr. Carlos Koth encomienda la tarea al Director de la ENET Nº 10, Sr. Cesar Olivera quien realiza las gestiones creándose bajo Resolución Nº 729/88 el anexo de Formación Profesional.

 

Desde su nacimiento a la fecha, esta institución ha brindado instrucción, perfeccionamiento y capacitación a un gran número de habitantes que han logrado incluirse de manera efectiva en el actual mercado laboral. A partir del año 2005 se cuenta con el marco legal que regula el funcionamiento de instituciones formadoras de estas características; la ley 26058 que le otorga identidad a las Escuelas de Enseñanza Técnico Profesional. Desde su creación, han pasado por las aulas del Centro de Formación Profesional Nº 10 aproximadamente 12000 alumnos. En la actualidad se cuenta con 25 ofertas formativas, contando con 650 alumnos de la localidad de Puerto Rico y con interesantes convenios con otras instituciones educativas de la zona.

 

Señor Presidente, en esta breve reseña he querido dar cuenta de la importante trayectoria y prestigio que ha adquirido el Centro Formación Profesional Nº 10 en un lapso relativamente corto, tan solo 25 años de vida institucional que le han servido para insertarse de manera positiva a la vida de la comuna de Puerto Rico.

 

Las acciones en materia educativa y las diversas ofertas de capacitación encaradas desde el actual modelo Nacional y Popular siempre son dignas de destacar, el crecimiento que han experimentado este tipo de instituciones solo son concebibles bajo un gobierno como el actual que coloca como prioridad máxima en su agenda de trabajo al área educativa.

 

Por los argumentos vertidos, por la importancia de estas instituciones formadoras en nuestro país y a nivel local en la provincia de Misiones es que solicito a mis pares su acompañamiento en la presente iniciativa.