LUEGO DE RECLAMO DE UDPM Y ANUNCIO DEL GOBERNADOR, EL CGE APROBÓ RESOLUCIÓN QUE PONE EN MARCHA TITULARIZACIÓN DE ADULTOS

En la sesión del día miércoles 4 de Septiembre, el CGE emitió el instrumento legal que acompaña el anuncio realizado por el gobernador de la provincia Maurice Closs, respecto a la titularización de las horas especiales de Adultos.

La Resolución 4241/13 aprueba el Acta de la Comisión Ad Hoc prevista en el Artículo 9 de la Resolución 2256/12 suscrita por la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg, el presidente del CGE Adolfo Safrán, el Ministro de Educación Luis Jacobo, para iniciar el proceso de titularización de docentes que se desempeñan en cargos u horas cátedra destinados a los Talleres de EPJA - Escuelas para Adultos, que no cuentan con Institutos de Formación que otorgue títulos docentes específicos. 

La citada Resolución 4241/13 establece que para acceder al beneficio de la titularización todos aquellos docentes alcanzados por esta normativa deberán poseer título habilitante o supletorio, e idoneidad acreditada, como así también haberse desempeñado en las escuelas antes del 31 de diciembre de 2011, además de continuar en ejercicio. Deben poseer concepto no inferior a Bueno en el último año, no debe poseer sanciones ni estar

imputado en algún proceso sumarial. Otros requisitos son poseer el examen psicofísico expendido por la Dirección de Salud Docente y Control Laboral.

Muy importante, para todos aquellos interesados en acceder a las titularizaciones el Consejo General de Educación coordinará con la Dirección de Nivel y las autoridades de la Junta de Clasificación pertinentes, la instancia del CURSO PEDAGÓGICO, que deberán realizar. Una vez aprobado dicho curso los docentes encuadrados en esta normativa podrán acceder al cambio de situación de revista que poseen.

En próximos días saldrá la primera resolución que otorgará este beneficio a 110 docentes, quienes deberán acreditar los cursos pedagógicos para que cambie su situación de revista. Aquellos docentes cuyas horas especiales de adultos fueron desafectadas y afectadas a otra escuela deberán presentar un pedido por escrito ante el CGE para solicitar la titularización, también así aquellos cuyas horas no tengan especialidad, deberán realizar el mismo trámite ante el organismo.