CI CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA UDPM

Se realizó este viernes el CI Congreso Extraordinario Provincial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), donde la Comisión Directiva rindió cuentas de todo lo actuado y que fue aprobado por unanimidad. "Aunque veamos unos pucheritos en nuestras filas, nosotros vamos a seguir luchando para que los colegas tengan lo mejor porque nadie nos va a hacer a un lado cuando sabemos que nuestra lucha es auténtica", manifestó la conductora del gremio, Stella Maris Leverberg.

También se aprovechó la ocasión para que el Departamento de Jubilados y la Oficina de Atención Previsional den a conocer los últimos acuerdos pautados con el IPS donde se compromete a saldar la deuda de movilidad jubilatoria del 2012. "Estamos muy contentos 

y agradecidos porque hace mucho lo reclamamos y por fin se hizo efectivo gracias al acompañamiento de Marilú", dijeron los representantes jubilados de la UDPM.

 

Los ejes del Congreso fueron aprobados en forma unánime por los delegados departamentales que se presentaron en la sede que tiene el gremio en Oberá.

Orden que fue avalado por delegados:

  1. Elección de autoridades del Congreso.
  2. Elección de dos congresales para refrendar el Acta.
  3. Lectura y consideración del Acta correspondiente al Congreso Extraordinario C.
  4. Informe de Comisión Directiva.
  5. Informe de funcionarios docentes en el CGE y Junta de Clasificación y Disciplina.
  6. Conformación de la comisión redactora del régimen de asistencia y colaboración de los delegados departamentales y escolares a los efectos del Decreto de valoración 744/13.

En otro momento del Congreso, un equipo contable, representado por Gabriela Noguera y Mariano Rufini, mediante la presentación de un Power Point explicaron a los presentes cómo quedó el nuevo piso del impuesto a las Ganancias y los nuevos topes de las asignaciones familiares. Fue un momento donde el público prestó mucha atención y donde hubo intercambio de preguntas y respuestas.

Por último, los funcionarios adomistas que ocupan lugares en CGE y Junta de Clasificación y Disciplina, brindaron informes detallados del accionar de cada uno en sus respectivos puestos. "Siempre queremos dar a conocer qué hacemos. Es de suma importancia que nuestros representantes en el gobierno cuenten cómo se trabaja. Los cargos no los ocupamos solamente, sino que los trabajamos y peleamos y eso queremos contar a los afiliados", señaló Leverberg.

El Congreso finalizó con el acompañamiento incondicional y unánime a la lista Celeste Violeta para elecciones de CTERA del próximo 5 de septiembre donde el delegado Rubén Darío Caballero es el candidato a vocal titular para la Junta Ejecutiva de la Confederación nacional.