LUEGO DE PRESENTACIONES DE LA UDPM EL 6 DE SEPTIEMBRE PAGARÁN A DOCENTES EL RETROACTIVO DEL MES DE MAYO

La Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) reclamó el pago de retroactividad al mes de mayo. Este jueves el CGE informó que el próximo 6 de Septiembre se abonarán, en concepto de suplementarias, el proporcional aumento salarial, que pertenece al mes de mayo del correspondiente año.

 

La UDPM intimó al Consejo General de Educación, el pasado lunes, el pago de la retroactividad al mes de mayo de la modificación al tres por ciento (3%) del salario básico del cargo de maestro de grado y el pago de la retroactividad al mes de mayo de la recomposición del adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad.

 

El pedido fue presentado porque no se contaba con el pago correspondiente al  retroactivo acordado en la última negociación salarial.

 

Reclamos presentados por la UDPM:

  1.  Pago de la retroactividad al mes de mayo de la modificación al tres por ciento (3%) del salario básico del cargo de maestro de grado o su equivalente en Hs. Cátedras del Adicional Primer Cargo, convirtiéndolo en bonificable.                                             
  2. Pago de la retroactividad al mes de mayo de la  recomposición del adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad de veinticinco pesos ($25) en un monto no inferior al equivalente a tres con cincuenta y dos por ciento (3,52 %) del sueldo básico del cargo testigo o su equivalente en Hs. Cátedras, de acuerdo a lo propuesto, pactado y homologado.

 

“La realidad nos indica que la liquidación y efectivo pago por fuera del tiempo estipulado para el acuerdo homologado,  genera un malestar, plenamente justificado en los colegas quienes y por intermedio de las organizaciones sindicales comprometieron su trabajo por el acuerdo arribado, el cual no se está cumpliendo en su totalidad, por lo que  sin dudas, este excesivo retraso en el pago del retroactivo a mayo acordado,  resulta incomprensible”, señalan en la nota enviada al CGE.

 

Agregan que “por ello y ante la necesidad de que nuestros representados puedan percibir lo que por derecho les corresponde, solicitamos una inmediata respuesta en cuanto a la fecha en que se saldará la deuda”.