UDPM SOLICITA ACTUALIZACIÓN DEL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES AL SECTOR DOCENTE

La Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, un cronograma tendiente a permitir, el cobro de las Asignaciones Familiares a un mayor grupo de trabajadores docentes, en relación de dependencia con el Consejo General de Educación.

 

En la presentación, el gremio explica que “implica la actualización de la Provincia de los montos establecidos por el Gobierno Provincial, en forma proporcional a los incrementos salariales obtenidos en las negociaciones de las mesas paritarias provinciales, por lo que solicitamos la actualización de los topes establecidos para su percepción, establecidos en el Decreto Nº 1466/10, Art. N° 3, párrafo 2 que expresa “los límites que condicionan el otorgamiento de las Asignaciones Familiares o la cuantía de las mismas”.

 

También solicitan la exclusión para dicho cálculo:

  • Zona desfavorable (código165), que contempla la Ley Nacional 24714 y Decreto 1482/11.-
  • Presentismo (código 65), debido que, la no percepción de este ítem permite en algunos casos la percepción del salario familiar, situación que desalienta al trabajador a cumplir sus labores con el estado.
  •  Pasaje (código 390), a partir del mes de julio de 2013 el pasaje urbano del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano, pasa a valer tres con veinticinco pesos ($ 3,25), condición que afecta el pago en concepto pasajes en toda la Provincia de Misiones.  Que debido al mayor importe del concepto de pasajes, tiene como consecuencia mayor ingreso de bolsillo, con lo cual, los docentes que perciben salario familiar, han dejado de percibirlos y/o disminuido su importe, debido a que en algunos casos han superado el tope, en concepto de salario familiar, Art. N° 3, párrafo 2, según Decreto Nº 1466/10 modificatoria del Decreto Nº 598/11.

“La actualización solicitada, ayudaría en parte a soportar los gastos que implican la educación, salud y alimentación de los hijos de los trabajadores docentes del Estado Provincial, permitiendo corregir la desigualdad que en la actualidad existe”, manifiestan.