MAÑANA ES EL LANZAMIENTO DEL 4º CONGRESO DE AGROBIOTECNOLOGÍA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg participará mañana en Buenos Aires del lanzamiento del 4to Congreso de Agrobieotecnología que se hará en las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados.
Dicho congreso se realizará días 28 y 29 de agosto en Posadas.

Leverberg, legisladora por Misiones, es la autora de esta iniciativa de declarar de interés a este 4º Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, que reunirá a destacados panelistas que representarán a reconocidas universidades nacionales e internacionales.

El inicio de estos importantes encuentros se remonta al mes de octubre de 2006 en la provincia de Corrientes, donde se realizó el primer Congreso. El segundo tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, en el mes de agosto de 2008, y finalmente un tercer encuentro se desarrolló en Rosario en el mes de octubre de 2012.

Enmarcado bajo el lema “Biotecnología al alcance del Productor”, tiene como principal objetivo focalizar en el desarrollo de tecnologías generadas en el 

ámbito de Instituciones Públicas principalmente, las cuales son claves para el crecimiento de nuestras economías regionales, sin perder de vista una política inclusiva, que permita el acceso a las mismas por parte de los sectores más vulnerables: los pequeños y medianos productores agropecuarios.