LUEGO DE 21 AÑOS, VOLVIERON LOS CONCURSOS DOCENTES. UDPM ASISTIÓ A LA ADJUDICACIÓN DE CARGOS

En la mañana del viernes 2 de agosto, en la sede de la Junta de Clasificación y Disciplina, se hizo entrega de los certificados para los 8 primeros promedios que accedieron a las vacantes existentes para cubrir cargos en distintas zonas de la provincia. Se presentaron al concurso más de 60 educadores y fueron 32 los que aprobaron las evaluaciones para acceder a los cargos. 

El acto de entrega de diplomas contó con con la presencia de la diputada nacional y conductora de UDPMStella Maris Leverberg, autoridades educativas y la prestigiosa presencia del gobernador Maurice Closs; invitado por Marilú para concurrir a este histórico hecho que vuelve a ser realidad, después de 21 años.
 

"Agradezco a los organizadores del concurso, por la excelencia del mismo y respetando el marco legal. También felicito a los directivos que se dispusieron a estudiar, capacitarse y hoy forman parte del órden de mérito que demuestra la transparencia y el amor que pusieron" expresaba en sus palabras Leverberg ante los concurrentes.


“Ayer estábamos recorriendo San Vicente y fuimos a visitar la Escuela 207. Teníamos otros eventos vinculados al agro, la tenencia de la tierra y en uno 

de los momentos me dice Marilú que hoy había un evento trascendental. Me llamó mucho la atención y me parecía un momento en el que había que estar. Por eso hoy estoy acá no sólo ratificando el rumbo en la prioridad en la educación sino también con la enorme voluntad y presencia que estimo y entiendo que vale para poner en valor la calidad de las instituciones”, dijo el Gobernador.


A ello agregó que tras analizar sobre cuáles son los elementos que hicieron que el espacio político de la Renovación haya cautivado a los misioneros desde el 2003 a la fecha, y a tendiendo “un llamado de atención que entiendo que ha existido”, indicó que en el espacio político que ya tiene diez años en el gobierno se fueron cometiendo errores y que se empezaron a corregir. “Costó y a mí en lo personal confieso, decirle a mis amigos, compañeros de trabajo y a los colegas que están todo el día ayudándome en el gabinete: `mirá se terminó ese débito laboral, fulano o mengano tiene que ir a trabajar´. Era lo que sentía, lo que me decían y producimos un cambio importante. Y en esa mesa de diálogo permanente con los docentes también se planteó que la necesidad de la vuelta a los concursos. Y nos animamos”, sostuvo Closs. En esa línea bromeó recordando el pasado al decir “recién al pasar la diputada nacional que como todos en política en algún momento termina su mandato, dijo que ser supervisora era lo máximo y que a ella le gustaría. Antes, en un espacio político Marilú levantaba el teléfono y era supervisora, ahora a pelarse. Va a tener que competir con todos y cada uno de los postulantes. Entonces yo creo que con este ejemplo demostramos que es lo que significa calidad institucional e igualdad de oportunidades”. 

“Esto es una enorme muestra de igualdad de oportunidades. Si el supervisor cumple bien su rol controla el funcionamiento y supervisa en cada una de las escuelas de su zona, sin duda va a contribuir enormemente a la calidad educativa de los niños, los jóvenes y los adultos. Estas son las cosas que agregan valor. Hay pocas veces que uno encuentra un ejemplo tan claro como este para decir que no todo se hace con plata. Es cierto mucho de la acción de gobierno requiere recursos. Cuando uno mira que la enorme cantidad de decisiones que uno toma tienen impacto presupuestario, ésta es una de las pocas de enorme calidad que uno puede encontrar en los últimos días donde tiene casi cero de impacto presupuestario y tiene un impacto de calidad en la gestión” prosiguió.