UDPM ASISTIÓ AL ACTO INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA PROV. Nº 207 (SAN VICENTE)

La Diputada Nacional y conductora de la UDPMStella Maris Leverberg visitó la localidad de San Vicente este pasado jueves 1 de agosto; y junto al Gobernador de la Provincia, Maurice Closs visitó la Escuela Provincial Nº 207 “Juan Carlos Pirez. 

“Es un inmenso honor y un momento maravilloso poder visitar esta escuela. La conocía de afuera, porque hace un tiempo estuvimos inaugurando la planta de sustrato, que queda cerca. Decía qué grande esta escuela, tiene muchas aulas, y pensaba cuándo sería el momento que esté terminada para abrir las puertas y compartir la alegría con la comunidad educativa”, expresó en el inicio de su discurso el gobernador Closs; que tuvo la particularidad de no tener un escenario, sino que funcionarios, alumnos, docentes y padres, estaban entremezclados.

“Los chicos están cerca nuestro, porque ellos son los reales destinatarios de la acción de Gobierno, el real objetivo de la educación, estamos mezclados, el intendente, el diputado nacional Alex Ziegler, que se comprometió en seguir la lucha por la Universidad de San Vicente, Silvia Risko, una gran luchadora, Marilú Leverberg, que es la 

que pelea por la Universidad en el Congreso, juntos con los docentes, muchos padres”, enumeró Closs, quien destacó que “solo por el Iprodha, la 247 era la escuela 40 terminada este año, a las que hay que sumar las que construye Arquitectura y el plan Más Escuelas del Gobierno nacional”.

“Seguramente estaremos terminando cerca de 55 escuelas nuevas este año. Si Dios quiere, en los próximos días volveremos a San Vicente dos veces más, a inaugurar dos escuelas que están prácticamente terminadas”, anticipó. 

“Nadie puede dudar que ponemos en el tope de la agenda a la educación. Nos cuesta mucho porque Misiones es una provincia joven, la que más ha crecido en el país. Y San Vicente, Garupá e Iguazú son los municipios que más han crecido en Misiones, superando las 50 mil personas. Hay que contener a los niños y jóvenes y nosotros tenemos una obsesión por la escuela secundaria. Creamos seis en San Vicente. Jamás se han creado tantas como lo hicimos en este tiempo. También primarias como esta que van creciendo y empiezan a demandar su escuela secundaria”, explicó. 

“Ese es el modelo en países desarrollados, el que entra a primer grado, tiene que salir en quinto año de la secundaria. Y eso es lo que buscamos”, comparó.

“Algún día, habrá soñado Juan Carlos Pirez esta escuela. Y acá está. Tuvimos el honor y la responsabilidad de concluir estas obras. Así como él soñó, está bien que soñemos la Universidad, porque hay que acercar la educación a los pueblos. Pasarán algunas gestiones, pero siempre hay que mantener la llama viva y estamos bien encaminados. Le pido a Alex, a Silvia y a los senadores que sigan en ese camino”. 

“Confío en el trabajo que hacen en el Congreso Alex, Silvia, que vencen sus mandatos en los próximos días pero son las personas adecuadas para seguir con esa tarea, o Isaac, un hombre de la cultura que puede aportar. Como quien pensó la 207 o la de Aparecida, vayamos soñando en grande, para que con el esfuerzo de todos, nuestra provincia y el Alto Uruguay, puedan seguir creciendo más y en paz”, culminó.

Acompañaron a Marilú el secretario general de la UDPM Arturo Musial, los funcionarios de educación Graciela Ibarra y Roque Kursawe, los integrantes de C.D. Enso Gómez y Mónica Zeppe; como así también delegados departamentales y escolares de la zona