UDPM SOLICITÓ AL CGE, ADELANTAR VALORES DE ART.9, FIJADOS EN PARITARIA NACIONAL

El gremio docente solicitó al titular del CGE que la pauta establecida en paritaria docente nacional, para los últimos meses del año 2013, se adelanten a los meses de agosto y octubre del corriente año.

“Sería un nuevo incremento que establecería ingreso de bolsillo con incremento en agosto y octubre respectivamente”, dijo la conductora del gremio docente Stella Maris Leverberg, quien reiteró además, que en reunión con Adolfo Safrán se ratificó que, “con los haberes del mes de julio se complementan los aumentos al básico del sector en cargos y /u horas cátedras, y con dos adicionales, uno para docentes de Nivel Inicial, Primario y del Adulto, y el restante orientado a docentes de nivel secundario y secundario técnico”.

"Con este aumento, el impacto salarial del año rondará un 24.5 por ciento en promedio, algunos tendrán un incremento del 22,5 y otros del 28 por ciento, depende del nivel", observó Safrán. “De 

3.248 se irá a 3.332 pesos y luego a 3.412 pesos”

El acuerdo será celebrado junto a la Intersindical los primeros días de agosto. Leverberg adelantó la conformidad para concretar esta nueva gestión sindical en bien de los docentes misioneros.

UDPM-ADOMIS sigue determinado la agenda salarial en bien de la calidad de vida de nuestros colegas."