UDPM EN ACCIÓN SOLICITAMOS SE CONSIDERE SITUACIÓN ESPECIAL NIVEL SUPERIOR

-PRONTO DESPACHO.-


La UNIÓN DOCENTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES (U.D.P.M.), sindicato con personería Gremial Resol. Nº 96/95 otorgada por el M.T.E. y S.S. Nación, con domicilio real y especial en Av. Corrientes 1461 de la Ciudad de Posadas, en ejercicio de las potestades previstas en el Estatuto Sindical y Ley de Asociaciones Sindicales, en nombre y representación de los docentes afiliados a esta entidad Sindical, nos presentamos y respetuosamente decimos:


OBJETO: Que, venimos por este acto a solicitar se considere como especial y particular la situación en que se desempeñan los colegas a cargo de la formación docente y profesional y que dependen del Consejo General de Educación, ya que, la problemática de este numeroso sector involucra, en primer lugar, el desmedro de derechos constitucionales de tipo alimentarios, ello a raíz de que, como la Ley lo impone, el docente Titulado y capacitado para acceder a horas superiores, siempre y cuando reúna los requisitos de incumbencia de titulo y de mayor valoración, la mayoría de las veces, debe hacer uso de licencia sin goce de haberes, (Ley 3010, art. 11), en su cargo base, para acceder al cargo de mayor remuneración y/o jerarquía, con el inconveniente que: la Resolución de creación, 

 

con la correspondiente percepción de haberes es refrendada por la Superioridad de forma muy demorada. Esta situación acarrea que el trabajador realice mes a mes una labor pedagógica cuya retribución está sujeta a una condición suspensiva que es el dictado del instrumento legal respectivo.


El panorama desalentador que esta inestabilidad laboral acarrea, a lo cual se suma la creación a término de las horas de Nivel Superior, por lo cual tampoco pueden acceder a la merecida titularización, va también en desmedro de la calidad educativa, ya que no es grato a los docentes capacitados y en condiciones de acceder a dichas horas tener que aceptar las paupérrimas condiciones laborales que se les impone.

 

Por lo que corresponde y, en consecuencia, en la representación que nos asiste:

 

SOLICITAMOS que, teniendo en cuenta las particularidades del nivel, se otorgue a los docentes a cargo de la formación docente y profesional igualdad de condiciones laborales respecto a los demás niveles de la educación, esto es la liquidación en tiempo y forma de sus haberes, la posibilidad de titularizarse, etc.

 

Esperando que la presente sirva para poner en la agenda de temas a tratar por parte del Consejo General de Educación, nos despedimos en la seguridad que brindara una pronta y favorable respuesta.