LA UDPM SOLICITÓ LA CREACIÓN DE LAS COORDINACIONES DE LOS CEFE, CEF Y DE SECUNDARIA RURAL

La Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) solicitó la creación de las Coordinaciones de los Centros de Educación Física Especial;  de los Centro de Educación Física y de las Unidades de Gestión Local –ex Proyecto Horizonte-, de Misiones dependientes del Consejo General de Educación. En el encuentro realizado este martes, el presidente del CGE afirmó que se dará curso a la presentación.

“Es algo que hace rato vienen reclamando los representantes de estas modalidades. Nosotros hicimos varias reuniones con ellos y por su propio pedido hicimos esta presentación. Por suerte el titular del CGE va a dar respuesta favorable al reclamo”, manifestó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.


El pedido presentado se debe porque quienes, pese a su trascendente misión y la antigüedad de la puesta en funcionamiento, los profesionales que en los mismos se desempeñan, no cuentan con una reglamentación específica que regule su actividad, como así también la jurisdicción técnico administrativa que supervise y dirija su funcionamiento.


El trabajo desarrollado por los docentes dentro de los CEFE; CEF y las UGL, requiere de una preparación y dedicación con escasos precedentes en 

nuestro país, lo que coloca a Misiones en una situación de vanguardia con el resto de las jurisdicciones, producto ello de un responsable y comprometido trabajo de los docentes involucrados en los regímenes educativos mencionados y cuya características, necesariamente imponen la existencia de una organización propia de las funciones que desarrollan.