LEVERBERG "LA GENTE DIO UNA SEÑAL AL GOBIERNO"

La diputada nacional por Misiones Stella Maris Leverberg se refirió al resultado electoral del pasado domingo y expresó que si bien la gente ratificó que confía en la Renovación, le envió un mensaje en las urnas. "Hay que hacer el doble, el triple, nos debemos al pueblo. Desde todos los sectores", reflexionó.

 

"La dinámica social por sobre la dirigencia política hace que haya que abocarse a encontrar soluciones rápidamente", planteó la dirigente gremial docente y legisladora nacional del oficialismo. "Hemos madurado muchísimo en lo que significa la participación política. El pueblo se expresó en las urnas y le dio una señal a la Renovación de que se debe redireccionar", continuó.

 

Consultada sobre la situación que originó la disminución en el caudal de votos, Leverberg dijo que "no se si eso tiene que ver con el compromiso de los funcionarios, la dinámica social tiene una agenda que cambia constantemente". Agregó que, refiriéndose al resultado y las políticas de estado, "esto nos indica que hay que acompañar siempre".

 

"La gente le dio una señal al gobierno provincial de que hay que revisar y reasignar objetivos. Hay que hacer autocrítica permanente" dijo la diputada al tiempo que rescató el resultado electoral porque "el triunfo volvió a ser de la Renovación".


Consideró que se debe trabajar fuerte y no necesariamente se trata de cambiar funcionarios y aseguró que "la Renovación tiene un compromiso con la gente" por lo que rápidamente reverá lo necesario. "No debemos cargar las tintas sobre nadie y de inmediato volver a dimensionar la situación", dijo y agregó que "hay que potenciar las políticas de estado y llegar a todos los que sienten que están desatendidos".

 

Proyectos en marcha

 

En cuanto a su rol legislativo la diputada nacional Stella Maris Leverberg anticipó que obtuvo dictamen su proyecto de ley para que las estampillas de los paquetes de yerba se confeccionen y controlen bajo la órbita del Estado.

 

"Si la tercerización tiene gruesas debilidades y genera un delito, proponemos que las estampillas las controle el Estado" dijo la fundamentar su iniciativa que busca eliminar la privatización de la impresión que el Instituto Nacional de la Yerba Mate puso en manos de una empresa privada y que en varias oportunidades tuvo problemas con la aparición de series duplicadas.

 

Además agregó que "el INYM está expresando enormes debilidades". Lo dijo al referirse a la situación del organismo frente al accidente de tareferos transportados indebidamente.

 

Por otra parte contó la diputada nacional que otro proyecto de su autoría avanzó en la Cámara Baja, como es la iniciativa de incorporar a la currícula de la educación formal la educación en seguridad vial."