MULTITUDINARIA CONVOCATORIA PLENARIO PRECEPTORES. OTRO COMPROMISO DE UDPM CUMPLIDO!

En Alem, en el IFDC de la Escuela Normal Nº 1, y en forma conjunta con el CGE y el gremio docente UDPM, se llevó a cabo este sábado 22 de junio, el 1er plenario de auxiliares docentes de Misiones. 

Estuvieron presentes la conductora de mayor gremio docente de la provincia Stella Maris Leverberg, el subsecretario de educación Dante Genesini, la directora de nivel superior Paola Myriam Toledo, las autoridades de la Normal, alumnos y docentes de la carrera de preceptores, autoridades municipales y miembros de comisión directiva de UDPM, funcionarios de ADOMIS y delegados de UDPM Alem. 

Con notable éxito, se desarrolló los talleres de debate sobre el nuevo perfil del auxiliar docente, preceptores de las escuelas secundarias de Misiones. Fue la puesta en marcha de un nuevo 

paradigma que acredite la figura del preceptor en el ámbito escolar, el Dr. Christian Dechat y la diputada nacional MariluLeverberg expusieron ante la concurrencia, la procedencia histórica y la situación actual, respeto de la jerarquización de estos trabajadores de la educación. Las conclusiones serán elevadas a las autoridades educativas para su consideración dentro de las políticas educativas.

Nuevo compromiso asumido y llevado adelante por UDPM-ADOMIS !!!