CHRISTIAN DECHAT ACOMPAÑÓ AL VICEGOBERNADOR EN EL ACTO CENTRAL POR EL 20 DE JUNIO

El vicegobernador de la provincia Hugo Mario Passalacqua encabezó junto al intendente de Candelaria, Carlos Flores, el ministro de Educación, Luis Jacobo y el candidato de ADOMIS a diputado provincial Christian Dechat; el acto central en un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. En su discurso el funcionario a cargo del Ejecutivo provincial en ausencia del gobernador Maurice Closs, recordó el paso de Belgrano por Misiones, su lucha, su entrega y los momentos históricos que protagonizó junto al general José de San Martín y Andresito Guacurarí Artigas. En la ceremonia los estudiantes de la localidad realizaron su promesa a la Bandera y los integrantes de las fuerzas de seguridad protagonizaron el acto de jura de lealtad a la Enseña Patria. 

 

Luego de la tradicional invocación religiosa se escucharon palabras alusivas a la fecha. El ministro de Educación tomó juramento a los alumnos de cuarto grado de escuelas de la localidad para dar lugar a la jura por parte de miembros de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.

 

El orador final del encuentro fue Passalacqua quien en un efusivo discurso recordó los inicios de Manuel Belgrano, hijo de una de las familias más adineradas de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Además de valorar su entrega y compromiso por la causa nacional y la revolución libertadora, subrayó la humildad y el amor del hombre que escribió la primera Constitución de Misiones en su paso por la ribera del Paraná. Lo puso como ejemplo para los jóvenes y las nuevas generaciones ya que los valores de unidad nacional y ejercicio de ciudadanía que fueron los estandartes de Belgrano estén latentes en sus corazones y en los corazones de todos los argentinos.

 

En tanto los alumnos del sexto grado A y B de la Escuela Nº 8 "Manuel Belgrano", presentaron poemas y una composición en post de la unidad entre argentinos y una Patria más solidaria.