CGE Y UDPM, JUNTOS A FLAMANTES DIRECTIVOS TITULARES

Gran reconocimiento a todos los directores que aprobaron la capacitación y accedieron a la titularización. Trabajo para toda la vida, ese es el objetivo de UDPM-ADOMIS para los trabajadores.Así lo entendieron las autoridades educativas del CGE y su presidente, Adolfo Safran, que acompañó la iniciativa formulada por el Dr. Christian Dechat, quien en nombre del gremio y con el acompañamiento de la Intersindical docente, hicieron posible la titularización de miles de docentes en misiones. Paso trascendente para garantizar la calidad en el proyecto transformador que vive la escuela misionera” dijo la conductora Marilú Leverberg, quien recibió el aplauso de los presentes.


Autoridades del Consejo General de Educación y de la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Inicial, Primaria y Primaria del Adulto entregaron en la mañana hoy los Certificados correspondientes a los Docentes Directivos de Escuelas Primarias que participaron de las capacitaciones en el marco de las Titularizaciones para cargos jerárquicos. Estuvieron presentes el Sr Presidente del CGE Adolfo Safrán, la Diputada Nacional y conductora de la UDPM Stella Maris Leverberg, el Pte. de Junta Primaria Eduardo Cabrera, la 

 

Secretaria General del CGE Norma Cuquejo y representantes de la Agrupación ADOMIS.


Esta entrega es la última dentro del departamento Capital y el Presidente de la Junta Primaria Eduardo Cabrera agradeció el trabajo de cada área que participó en este proceso llevado adelante para jerarquizar la carrera docente. "Es trabajo de todo un equipo de personas, desde el CGE con la participación directa y permanente del Sr Presidente y su equipo de la Jefatura de Gabinete, luego el personal de la Junta y el consenso con los gremios que intervinieron, UDPM, SIDEPP, AMET, y UDA"  

 

Además destaco la colaboración desinteresada del Dr. Cristian Dechat, asesor legal de UDPM-ADOMIS y candidato a diputado provincial por la Renovación, que brindó todos sus conocimientos para esta capacitación y que se sumó a la propuesta desde un primer momento. Explicó que ahora comienzan los procesos para los directivos de las escuelas de adultos, unos 550 educadores de los cuales ya están presentados ante el CGE unos 120 casos. Hoy se entregaron las certificaciones de los cursos de capacitación seguidos para el acceso al cargo de director de escuela, por un total de 225 docentes. Es la última entrega, que estuvo precedida por otras similares del mismo grupo, en Oberá y Eldorado. "Desdoblamos para que los docentes no se vieran en la necesidad de viajar", agregó.

 

Luego el Presidente del CGE expresó sentir mucho orgullo de haber llegado a esta instancia de entrega de Certificados porque se trata de un trabajo que se inició desde el año pasado para darle un marco de jerarquización a la carrera de todos los docentes.

 

Safrán habló a los directivos presentes y se refirió al trabajo diario y al compromiso del Director en una escuela. Es el responsable de ejecutar, administrar y rechazar según su criterio para que cada institución. "Siempre vemos cuando una escuela está bien administrada, nos damos cuenta que tipo de director está al frente de la institución; es fundamental que el director sepa "GESTIONAR" destacaba Safrán. Además recordó a los directores que de tratarse de casos especiales, que "estos deberán gestionarse con pedidos elevados al CGE considerando que están contemplados por el sistema pero no se efectivizan de manera automática".