3ª JORNADA DEL CONCURSO "NANOTECNÓLOGO POR UN DÍA" EN ELDORADO

El Presidente del CGE Adolfo Safran acompañado por el Director de Enseñanza Técnica del CGE Prof. Cesar Olivera, la Coordinadora del PROPACyT (Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas) Monica Estigarribia, presidió el encuentro de la ciudad de Eldorado que se realizó este miércoles 12 por la mañana, y que fue iniciativa y auspicio de la UDPM con su conductora, Stella Maris Leverberg; donde estuvieron presentes unos 488 alumnos de Escuelas como la EPET 15 de Puerto Piray, EPET 6 Eldorado, EPET 22 Santiago de Liniers, IEA N°5 de Colonia Victoria, EPET 29, EFA San Conrado y los alumnos del ESA de San Antonio. También el BOP N°46 y la Escuela Normal N°11 que se acercaron invitados por el Secretario Escolar de Eldorado Eduardo Walter Medera, para escuchar las ponencias acompañados por sus profesores 

asesores y avanzar en los proyectos de Feria de Ciencias que serán presentados en las instancias 2013. 

"Esta convocatoria expresa el interés y la iniciativa de docentes y alumnos de las áreas técnicas por incorporar conocimientos de las nuevas tendencias en la ciencia aplicada", expresaba el Pte. del CGE al destacar a la Ciencia como elemento de incentivación hacia el estudio y promoción de la curiosidad de los jóvenes de la provincia. Safrán se dirigió a los 488 alumnos y a unos 40 docentes destacando que este Gobierno Educativo apuesta al desarrollo de estas propuestas de investigación, con fuertes inversiones y sobre todo políticas educativas que brindan a las escuelas las herramientas necesarias para desarrollarlas. 

Compartieron la mesa con los representantes de la FAN Matías Salemi investigador y promotor de la FAN y la Doctora en Ciencias Aplicadas Alicia Gallo en carácter de expositora.