CERCA DE 700 ALUMNOS PARTICIPARON DE LA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL EN OBERÁ

Oberá fue sede del Encuentro de Seguridad Vial, que en el día de la seguridad vial, organizaron en forma conjunta el CGE, la UDPM y su agrupación ADOMIS, y el Ministerio de Gobierno. Los alumnos de 4º y 5º años de escuelas secundarias de la zona, las supervisoras, los directivos y profesores, acompañaron con entusiasmo las exposiciones teórico-prácticas presentadas por los profesionales presentes. Hicieron uso de la palabra el diputado provincial Carlos Pereira, la diputada nacional Stella Maris Leverberg, el presidente del CGE Adolfo Safran y ministro de gobierno Jorge Franco. 

"Por la convivencia en paz como peatones o conductores, entre los distintos actores urbanos" expresó Marilu Leverberg en el uso de la palabra. Al finalizar la oratoria, Pereira y Franco fueron distinguidos por la legisladora nacional por las acciones en bien de la seguridad pública desde la sanción de una ley provincial a la 

ejecución de acciones gubernamentales para su aplicación eficaz. 

Además asistieron el diputado Lezica, el jefe de policía de la provincia comisario general Jorge Munaretto, fuerzas policiales y de tránsito, la directora del consejo de seguridad vial de Misiones Marlene Carballo, funcionarios del gabinete educativo, miembros de C.D. de UDPMChristian Dechatpresidente de ADOMIS, el presidente de Junta Rama Secundaria Marco Antonio Freaza, y Lilian Bouixsecretaria escolar. La responsable Norma Cuquejo y la coordinadora Noelia Gavilán, agradecieron la enorme convocatoria y la excelencia del evento. 

Los simuladores y el auto doble comando fueron los elegidos por los jóvenes participantes para hacer las prácticas al volante.