LEVERBERG Y DECHAT PARTICIPARON DE JORNADA DE "MUJERES EN MARCHA"

En la mañana del sábado, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, se llevó adelante la actividad de Mujeres en Marcha, organizada por la mesa de Mujeres Funcionarias de la Renovación. Junto a Closs estaban el vicegobernador Hugo Passalacqua, la diputada nacional Stella Maris Leverberg, la ministra de Trabajo Claudia Gauto, la de Acción Cooperativa y Mutual Fabiola Bianco, el ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta, entre otros funcionarios, legisladores nacionales y de la provincia, intendentes y candidatos a diputados, entre los que se encontraba Christian Dechat por ADOMIS; y concejales; destacando a Gladys Mabel Da Silva, adomista y candidata por Leandro N. Alem. 

En esta oportunidad se entregaron subsidios a mujeres emprendedoras y respondiendo a un pedido del gobernador 

Maurice Closs en la edición pasada, alcanzaron por primera vez a mujeres que estuvieron en situación de vulnerabilidad y de las comunidades Mbya. 

Fue el propio Gobernador el que cerró el encuentro y aseguró que “la igualdad de oportunidades solo existe si hay un Estado presente, que haga valer los derechos de todos”. 

Closs resaltó que las políticas enfocadas en las mujeres “son una marca registrada y una tradición de nuestra historia, de este espacio político” y expresó su gratitud por la fuerza militante de las mujeres renovadoras. “Tenemos la autoridad para pedir a la mujer misionera que nos acompañe, porque hemos puesto en práctica acciones contra la trata, la Policía de la Mujer, políticas educativas, la Asignación Universal, el plan Mamá, políticas reales en plena vigencia”, enumeró Closs. 

“Quiero pedirle a las mujeres, en el día de hoy, un esfuerzo, que sé que son las que por mayor capacidad, habilidad, sensibilidad y amor, lo van a poder hacer. En los próximos días, se dará un hecho histórico, Misiones será la primera provincia del país donde los jóvenes de 16 van a ejercer el derecho al voto. Les pido que como madres, especialmente a sus hijos, les hagan ver la enorme importancia de esta gesta. Mi primera gran obsesión es ver un alto porcentaje de participación de los jóvenes, es secundario a quien van a votar”, explicó. 

Por último, Closs aseguró que “necesitamos profundizar el proceso de la Renovación en la política y en el Gobierno” y por eso, “necesitamos legisladores que van a ser los hombres y mujeres que nos van a garantizar gobernabilidad y dar gobernabilidad al futuro gobernador. Para seguir construyendo páginas históricas, siempre con el derecho de las mujeres, siempre activas, para que esta Renovación siga cumpliendo con hechos las palabras que hagan crecer más y en paz a Misiones”