LA UDPM CON LA INTERSINDICAL DOCENTE LOGRARON INCREMENTO SALARIAL PARA DOCENTES

Luego de varios encuentros, esta mañana se logró un nuevo incremento salarial para los docentes misioneros. Se trata de un incremento del cinco por ciento con cincuenta centésimos (5,50%) del salario Básico del cargo testigo de maestro de grado o su equivalente en horas cátedras a partir del mes de Julio (tomando el básico del mes de febrero de 2013) con lo cual quedará en $ 1906,77.

 

“La propuesta de la UDPM fue respaldada por la Intersindical Docente el pasado 25 de febrero, la patronal una nueva hace unos 20 días que fue analizada en reunión. El pasado martes el presidente del CGE consideró nuestra propuesta en la sede de la UDPM en Oberá y hoy tenemos ésta muy buena noticia para todos”, explicó la titular de la UDPMStella Maris Leverberg. Añadió que “es importante y con gran sentido social el adicional remunerativo para cargos base y porqué digo sentido social, porque es para los colegas que tienen un cargo o pocos y ahí ellos sentirán la diferencia”.

 

El acta firmada también agrega que:

  • Se resolvió la modificación al tres por ciento (3%) del salario básico del cargo de maestro de grado o su equivalente en horas cátedras retroactivo al  partir del mes de Mayo del Adicional Primer Cargo, convirtiéndolo en bonificable.
  • Recomponer el adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad de veinticinco pesos ($25) en un monto no inferior al equivalente al tres con cincuenta y dos por ciento (3,52 %) del sueldo básico del cargo testigo o su equivalente en horas cátedras.
  • La incorporación a partir del mes de Julio de un adicional del cinco por ciento (5 %) remunerativo y bonificable para el cargo de Maestro de grado y/o cargo inicial del escalafón;  y de dos y medio puntos índices (2,5 puntos índices) por hora primaria y secundaria del escalafón inicial.   

Por último la liquidación y efectivo pago de lo adeudado en concepto de suplementaria 2013.

 

En el encuentro realizado en el CGE junto al presidente, Adolfo Safrán, estuvieron representantes de la Mesa Instersindical Docente compuesta por la UNIÓN DOCENTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES (UDPM), representada en este acto por la Secretario General, Arturo Musial y la Secretaria Adjunta Stella Maris Leverberg, la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (UDA), representada en este acto por la Secretaria General  Mirta Chemes, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), representado por  su Secretario General Juan José Kujundzic y su Secretaria Adjunta y Administrativa Analía Lovera, la ASOCIACIÓN DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TÉCNICA MISIONES(AMET) representada en este acto por el Delegado Normalizador, Carlos Enrique Castro y Secretario Adjunto Cristian Amarilla, el SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA (SIDEPP), representado en este acto por su Secretaria general Myslicki Mariana, y su Secretario Gremial Daniel Beretta.

 

El último punto fue mantener abierta la Mesa de Diálogo y Comunicación a fin de avanzar en las cuestiones inherentes a la actividad laboral del sector y abordar si fuese necesario una discusión salarial de cara al segundo semestre.