DECHAT: “EL SECTOR DOCENTE ES EL QUE NOS INTERESA, VAMOS A LUCHAR POR MEJORARLO”

El candidato a diputado provincial del Frente Renovador por la Agrupación de Docentes de Misiones (ADOMIS), Christian Dechat, participó esta mañana de la reunión del Programa Provincial de Alfabetización y Educación Básica del Adulto (Ppaeba) en el Hogar de Día de Posadas. En el encuentro con los docentes el candidato aseguró que “nos propusimos lograr actualización de grilla salarial todos los años. No estamos en contra de ningún nivel, simplemente de mejorar a los niveles más retrasados. Los de abajo también tienen que estar a la altura de los demás”.  

 

Añadió que “tenemos que acercarlos al nivel superior, no tiene que haber ningún tipo de 

diferencia”.

 

Por otro lado señaló que “quiero expresar porqué me siento privilegiado por mí agrupación ADOMIS y por la UDPM. Mi mamá trabajó allí, así que prácticamente me crié dando vuelta por ese gremio, es mi segunda casa y estoy orgulloso”. Quiero agregar que no va a ir un Christian Dechat a ocupar sólo una banca, va Christian Dechat pero pensando en la transformación de la materia educativa, pensando en ustedes y en ese sentido nos vamos a abocar”.

 

“El único objetivo para mí, junto al candidato Marcos Freaza es el sector docente, es lo más importante y queremos que tengan tranquilidad laboral. Pedimos el acompañamiento para seguir con este modelo, porque nos damos cuenta que es el mejor camino. Queremos educación para todos los misioneros”, manifestó Dechat.

 

Agregó que “creemos que nada hay que sacar, todo hay que mejorar, el compromiso es con ustedes para trabajar en ese sentido. La UDPM siempre está abierta para escuchar. Ahí estamos”.

 

“Otro tema importante es la incorporación del querellante particular en las próximas elecciones de junio. Tenemos que garantizar que la reforma sea incorporada a la Constitución provincial y para eso se necesitan los votos. Tenemos que votar por el sí para garantizar el querellante particular. Es algo que cualquier misionero algún día podría necesitar. Desde el Frente Renovador propiciamos el voto del sí, así que esperamos contar con su voto afirmativo”, finalizó.