CONGRESO ORDINARIO XXV DE LA UDPM - SE APROBARON LA MEMORIA Y BALANCE

En sesión del XXV Congreso Provincial Ordinario se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del año 2012 y además en XCIX Congreso Extraordinario se aprobó todo lo actuado por la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). 

El Congreso arrancó pasadas las 9 de este viernes, la conductora de la UDPMStella Maris Leverberg solicitó un minuto de silencio para homenajear a las docentes que fallecieron en un accidente de tránsito en la provincia de Santa Fe. 

Luego se realizó una especie de cronología dando a conocer todas las actuaciones que llevó a cabo la Comisión en el ejercicio 2012. Para este fin desde el gremio se hizo una especie manual donde se detallan los hechos y trabajos que se cursaron durante el año 
pasado. Ese manual fue distribuido entre los congresales presentes para que puedan tener constancia de lo que se iba relatando. 

A continuación, de que los delegados aprobaran por unanimidad la Memoria, la profesora Leverberg se refirió a las reuniones que se realizan en mesa de diálogo con Ministerio de Educación y Consejo General de Educación para insistir con un incremento para los docentes. 

“Seguimos ratificando el pedido del 24 por ciento y uno tiene que ser en el mes de mayo”, señaló. Añadió que “nosotros pedimos el aumento para mayo con un retroactivo a junio para todos los escalafones y esta semana queremos que haya novedades”. A lo que agregó que “se junten con quienes se junten, nosotros siempre respondemos a la mayoría de docentes misioneros”.