LEVERBERG PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO REGIONAL TECNICATURAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS

El Encuentro que reunió a Directores jurisdiccionales del Nivel Superior de la REGIÓN NEA, Coordinadores y Referentes de Tecnicaturas Socio Humanísticas y Equipos de las provincias que generan contenidos para radios socio-educativas de la región, busca promover el planeamiento y fortalecimiento del Nivel de Educación Superior, desde una perspectiva y gestión territorial e intersectorial. Estuvieron presentes además del Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) Ing. Ceferino Namuncurá, el Subsecretario de Educación de la provincia Prof. Dante Genessini, la Directora de Educación Superior del CGE Prof. Paola Toledo, la Directora de Enseñanza nivel Medio del CGE Lic. Ada Espínola. Además se espera la participación de un referente del AFSCA de Nación y la Delegada Jurisdiccional del AFSCA en Misiones, la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada y miembros de UDPM y otros gremios locales.

En los talleres, los educadores buscan formar una política comunicacional intersectorial e institucional con anclaje 

Territorial y generar un espacio de intercambio de experiencias significativas en planificación y gestión para la implementación de las Radios Socio-educativas de la Región.Para ello participarán de los talleres los Referentes de Radios Socio-educativas y Referentes para Fábrica de Contenidos, Coordinadores de las carreras y/o Responsables de Prácticas Profesionalizantes de los Institutos que tienen emplazamientos de Radios socio-educativas de la región, Referentes y actores de proyectos intersectoriales: carteras del Estado Nacional; Organizaciones Gremiales; Universidades; Organizaciones Territoriales. 


Recordamos que durante el Encuentro Nacional de las Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas que se realizó en Buenos Aires a fines del 2012 se firmó un convenio para el emplazamiento de 50 radios educativas entre la AFSCA, la CNC y el Ministerio de Educación. En la Provincia de Misiones la primer radio se instalará en el Instituto de Formación Docente de San Vicente y desde allí se emitirán entre otros, contenidos generados desde las áreas de comunicación seleccionadas para ser fábrica de contenidos, entre ellas la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico Digital del ITEC N°3 de Garupá que cuenta con formación en comunicación dentro de su plan de estudios.