COMPARTIMOS LOS FESTEJOS PATRIOS, EN EL ACTO CENTRAL DEL 25 DE MAYO EN JARDÍN AMÉRICA

El gobernador Maurice Closs encabezó en Jardín América el acto central por el aniversario de la Revolución de Mayo, desde donde celebró además “la década ganada” que convirtió a Misiones “en la octava economía de la Argentina”. Acompaño a la máxima autoridad de la provincia el candidato por ADOMIS RENOVADORA a diputado provincial, Christian Dechat y un grupo de funcionarios de Educación de UDPM-ADOMIS

 

“El pueblo sabe lo que hemos avanzado en estos años, sabe que todavía quedan cosas pendientes, que seguro que hay desocupados pero no es el 25 o 30 por ciento como en aquella época. No vamos a discutir cuáles son, puntos más o puntos menos, los índices de la pobreza de Misiones. Sabemos que todavía encierra mucho dolor y muchas cosas 

pendientes, pero son muchísimos menos que en aquel tiempo", enfatizó. "Solamente nombrar las 142 mil asignaciones universales que tienen los gurises misioneros es una muestra de que se ha ganado una década. Teníamos 26 mil pensionados, personas de edad o discapacitados, y hoy tenemos más de 80 mil”, precisó el mandatario en la apertura de su discurso, donde compartió escenario además con el Intendente local, diputados, fuerzas de seguridad y comunidad educativa. 

 

“Llevamos adelante un proceso de transformación de la educación con la construcción de escuelas, con la creación de escuelas secundarias, hemos construido caminos, el aparato productivo de Misiones es un aparto vigoroso, de la mano de nuestros productos tradicionales, la yerba, el té, el tabaco, el sector forestal. Pero también va creciendo la producción de otros alimentos, el desarrollo del turismo, el comercio. En estos años nos ubicamos en el centro del Mercosur y somos un eje de referencia en un proceso de integración regional” añadía.  

 

También se refirió a la denominada década ganada: “es ganada porque duplicamos el consumo de energía, porque incorporamos a decenas de miles de agricultores a la electrificación rural, porque crecimos en cada rincón de nuestras colonias, porque llevamos la atención primaria de la salud a cada villa, a cada colonia y cada pueblo y porque tenemos uno de los hospitales modelo de la Argentina. Es una década ganada porque el Estado es fuerte”, expresó.

 
“En los próximos días, en paz como venimos transitando, los misioneros vamos a decidir con el voto libre y ciudadano, quiénes serán nuestros representantes en la Legislatura provincial. Participemos y hagamos del debate lo más fuerte de la democracia. A los jóvenes aquí presentes y a todos los políticos, reparemos en un dato histórico: Misiones va a ser el primer lugar en la Argentina donde los chicos de 16 años van a ejercer su derecho al voto”, señaló al final de su discurso.