LEVERBERG PRESENTÓ PROYECTO DE DECLARACIÓN DE INTERÉS A LA FERIA FORESTAL ARGENTINA

La Diputada Nacional y conductora de UDPMStella Maris Leverberg estuvo presente en la presentación de la Feria Forestal Argentina 2013 que presidio el vicegobernador Hugo Passalacqua en la mañana del jueves 23 del corriente mes.

 

Dicha presentación se realizó en la Sala de Situación “Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas” de Casa de Gobierno. Passalacqua estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Posadas, Orlando Franco; el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, el Presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, legisladores nacionales,  provinciales  y otros funcionarios.

 

Leverberg presentó una iniciativa ante el Congreso para declarar de Interés Nacional la Feria Forestal Argentina, que este año se prepara para su 9na Edición entre los días 19 y 22 de septiembre. 

 

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

 

La Feria Forestal Argentina se ha consolidado como el mejor espacio para generar oportunidades comerciales, 

conocimientos y tecnología, iniciando buenos negocios que se concretan a lo largo del año luego del punto de partida que representa la Feria Forestal Argentina. Considerada el mayor evento foresto industrial a cielo abierto de la Argentina.

 

La innovación como eje central, el aporte de la tecnología, la ampliación en un 50% de los espacios, un área destinada a la construcción y la madera, a energías alternativas y un dinámico sector del conocimiento son las metas para la novena edición de la Feria Forestal Argentina, que se realizará del 19 al 22 de septiembre del 2013. A partir del 2013 se desarrollará cada dos años y el espacio de encuentro volverá a ser el Parque Centro Parque del Conocimiento de Posadas, donde el sector foresto industrial nacional e internacional tendrá nuevamente la mejor oportunidad de exponer productos y servicios.

 

Con la confirmación de Alto Paraná, Aguas de las Misiones, Euro Salud y Forestales Hut como auspiciantes exclusivos de la FFA se avanza en la venta de los stands. Aseguraron su presencia en la novena edición reconocidas compañías como Iron Group (la firma comercializadora en el país de productos viales, agrícolas e industriales fabricados en Asia) y Wenning, entre otras empresas de la primera transformación de la madera.

Una apuesta importante que hará la Feria Forestal, en su novena edición, será generar un espacio donde las empresas manufactureras de Misiones y la región tengan una vidriera exclusiva para exponer la madera industrializada en todas sus formas. Así, la construcción y el amoblamiento estarán presentes en el salón del Bicentenario con los productos maderables y no maderables para satisfacer la demanda del mercado.

 

Con la alianza entre la Feria Forestal y las asociaciones ganaderas se reeditará la muestra Foresto Ganadera. Esta vez en un espacio descubierto, donde se mostrará el avance que experimentó la combinación de la actividad forestal y ganadera: sistema silvopastoril. Además se extendió la invitación a los responsables de cabañas a nivel nacional e industrias vinculadas al sector. La muestra estará acompañada de charlas técnicas a cargo de reconocidos profesionales.

 

 Otra de las novedades será la realización del Foro del Agua, con el objetivo de promover la conservación de los ecosistemas, utilización eficiente del agua y colocar el tema en la agenda pública. También tendrá un espacio De Misiones a su mesa, para promocionar el consumo de las carnes misiones como la porcina, ovina, caprina, vacuna y avícola. Con toda la carne al asador, los visitantes de la feria tendrán la posibilidad de saborear los distintos tipos de carne del campo misionero que estarán en exhibición en un stand ubicado detrás del restaurante.

 

Además se reeditarán los proyectos que ya son parte de la identidad de la Feria Forestal Argentina como: “Maderas del Guayra”, el concurso “Modelando el Futuro” y la muestra fotográfica itinerante “Misiones, un árbol”.

Señor Presidente, como podrá observar sobran los motivos que otorgan trascendencia a este evento a nivel provincial, nacional e internacional. La tecnología al servicio de la producción, la concurrencia masiva de productores y potenciales inversores del sector, hace que este evento sea un espacio oportuno para el intercambio de experiencias y vivencias.

 

Por los motivos expuestos y  convencida de la necesidad de estimular realizaciones de este tenor es que solicito a mis pares su acompañamiento en el presente proyecto de resolución.