UDPM-ADOMIS ESTUVO PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA ESPECIAL Nº 54 (CANDELARIA)

En la mañana del miércoles 22 del corriente, gobernador, Maurice Closs, dejó inaugurada la Escuela Especial Nº 54 de Candelaria. Acompañó al mismo, y representado a la conductora de UDPMStella Maris Leverberg; representantes de la Comisión Directiva del mayor gremio docente de la provincia y funcionarios de ADOMIS de la educación; como ser Norma Cuquejo, Monica Estigarribia, Mariano Soloneski, Maria Caceres, Alberto Alegre y Mateo González. 

En el acto, el primer mandatario provincial enfatizó que las escuelas especiales necesitaban de un abordaje genérico en lo que hace a su infraestructura. “Hacía falta generar un espacio para lograr la inclusión”. La escuela demandó una inversión de 
1.700.000 pesos. 

“Desde el gobierno entendimos que las escuelas especiales necesitaban un abordaje genérico en la cuestión de infraestructura, una infraestructura adecuada, con accesibilidad, con baños adaptados, con aulas de diseño específico. Porque los que tenían más necesidades eran los que daban clases en la mayor adversidad, por eso nos largamos a hacer muchas escuelas especiales. Por eso hoy con orgullo podemos decir que dimos un gran paso para lograr la inclusión”

En este sentido el mandatario provincial resaltó “me pone contento que las demandas que tengamos sean demandas de crecimiento, sean demandas propias de una sociedad que incluye, de una sociedad que hace un tiempo tenía infraestructura para 33 chicos y hoy tiene la estructura necesaria para todos los chicos con características especiales del municipio de Candelaria. Esas son las cosas que nos ponen muy satisfechos” indicó.