ACOMPAÑAMOS LA INAUGURACIÓN DEL SERVICIO ESPECIAL Nº 4 (GARUPÁ)

Este martes se llevó a cabo la inauguración del edificio de la Escuela Especial de Formación Integral para Niños, Jóvenes y Adultos Nº 4 de Garupá que albergará las actividades educativas para sus 115 alumnos y a los que podrá integrar otros 30 chicos que permanecían en lista de espera.

El acto estuvo presidido por el gobernador Maurice Closs acompañado por el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; el intendente de Garupá, Luis Ripoll; funcionarios provinciales, el candidato por ADOMIS a diputado provincial, Christian Dechat acompañado por funcionarios de ADOMIS e integrantes de la CD de UDPM, miembros de la comunidad educativa y padres que acompañaron el evento con emoción.


En la ocasión, Dechat hizo entrega al director de la entidad educativa, Carlos Diez, banderas de ceremonias de Argentina y Misiones. 

Desde hace más de una década que la institución brinda contención y educación a chicos con discapacidades múltiples. Al no contar con un lugar físico para desarrollar las actividades escolares, con ayuda de la comunidad siguieron adelante hasta que se les asignó un espacio en otra escuela en la que estuvieron hasta la actualidad. El nuevo edificio fue construido con fondos provinciales por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional con una inversión de casi cinco millones de pesos. La disposición de las aulas, grupos sanitarios, espacios comunes, favorecerá al desarrollo integral de niños que ingresan desde los 45 días de vida, así como también jóvenes y adultos que encuentran, en este nuevo espacio, un lugar para desarrollar otras habilidades. Cabe destacar que la institución cuenta con un servicio de educación y estimulación temprana (kinesiología), nivel inicial y para los alumnos mayores de 15 años, talleres de: talabartería, huerta, elaboración de conservas, papelería y encuadernación. Cuentan con un gabinete psicotécnico integrado por fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y psicopedagogos.