DIRECTORA DE MIGRACIONES PRESENTÓ A LEVERBERG LOS PEDIDOS DE OBRAS PARA AMPLIAR EL CENTRO DE FRONTERA POSADAS-ENCARNACIÓN

Este lunes por la mañana en un encuentro entre la diputada nacional, Stella Maris Leverberg y la directora de Migraciones Delegación Misiones, Miriam Bosch, se analizaron datos concretos de las gestiones encaradas por la Entidad Binacional Yacyretá sobre las obras para la ampliación de los Centros de Frontera de la provincia. La legisladora tiene prevista una audiencia para el día martes 21 a las 16 con el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, en donde se presentarán los pedidos de Misiones.

“La necesidad de la provincia es urgente, estamos ubicados en un punto estratégico ya que tenemos conexión con Paraguay y Brasil. El tránsito fronterizo es muy fluido y nos estamos quedando chicos con la capacidad 

de nuestros actuales centros de frontera”, explicó Leverberg. Añadió que “la idea de este encuentro es solicitar a la delegada provincial toda la información con que se cuenta en función del proceso de inversión para la construcción de la obra de ampliación. Estos papeles van a ser presentados al director nacional el martes próximo a ver si podemos avanzar en algo”.

En el encuentro con Arias Duval, la legisladora será acompañada por los diputados nacionales, Alex Ziegler, Oscar Redczuk y José Guccione.

El pasado 15 de abril, la diputada Leverberg presentó un proyecto de Declaración, donde solicita que se dé celeridad a las obras previstas para la ampliación de las instalaciones del Centro de Frontera correspondiente al Paso Fronterizo del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las localidades de Posadas (en la Provincia de Misiones) y de Encarnación (República del Paraguay).