UDPM APOYA LA GESTIÓN DEL SECUNDARIO PARA LA COMUNIDAD MBORORÉ

Es de extrema necesidad la concreción y es real la situación. Los pre-inscriptos ascienden a más de 70 futuros alumnos de la Comunidad Mbororé y existe la factibilidad de que asistan también Hermanos Guaraníes de otras aldeas del norte misionero (Yryapu, Jasy Pora y Tupa Mbae de Puerto Iguazú) y Guapoy (Puerto Libertad).

 

Sería un gran paso y celebramos la respuesta positiva por parte de las autoridades. El compromiso con la comunidad guaraní tiene ya casi 27 años y en la escuela primaria, por lejos la de más matricula en la Provincia de Misiones (427 alumnos en el presente ciclo lectivo, una escuela de PRIMERA CATEGORÍA en la Modalidad en la Provincia) generaron esta necesidad de implementación de la Escuela Secundaria. La propuesta está generada desde una necesidad real. El delegado Orlando Bishel está impulsando la concreción de la necesidad ante la conductora del gremio docente Marilú Leverberg.

 

Asimismo dentro de no mucho tiempo será inaugurada la nueva escuela primaria y el edificio actual (gestado a través de la solidaridad de personas y desde los contribuyentes de Puerto Iguazú) albergaría a la nueva institución.

 

Aguyjevéte. 

 

José Javier Rodas

Vicedirector Escuela Mbororé

Delegado de UDPM