UDPM AUSPICIA INSTANCIA ZONAL DE FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

La Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad comenzó en julio con la instancia escolar donde más de 18 mil chicos de toda la provincia presentaron cerca de seis mil proyectos que fueron evaluados por seis mil docentes.
En la jornada de este lunes en todos los Departamentos de la provincia con la participación de 1.500 estudiantes, se inició la instancia zonal donde se elegirán los 300 proyectos que competirán en la instancia provincial. La actividad es organizada por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas -ProPACyT-.

La secretaria general de la UDPM y diputada nacional, Stella Maris Leverberg, participó 
del lanzamiento del Programa en Oberá. "Las temáticas elegidas en ProPACyT de la zona centro son de profunda sensibilidad social. Muestras excelentes de los alumnos”, señaló Leverberg.
 
La Supervisora María Jalil de Esteves destacó el compromiso de los directivos, maestros, profesores e Intendentes que colaboran con la Feria de Ciencias.

El acto en Posadas contó con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el Presidente del Consejo General de Educación -CGE-, Adolfo Safrán, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Carlos Galián, la coordinadora provincial del ProPACyT y delegada de la UDPM, Mónica Estigarribia y el coordinador de Planeamiento Educativo del CGE, Alberto Galarza, entre otras autoridades municipales y provinciales.

 

Galián destacó que la Feria es una gran evento a nivel provincial y que los verdaderos protagonistas de la misma son los estudiantes. A su vez el subsecretario declaró que desde el ministerio se trabaja para incentivar y motivar a los chicos en todo lo que haga a la actividad científica.

Por su parte el presidente del CGE afirmó que “la feria de ciencias constituye un deseo muy anhelado por eso le hemos puesto mucho énfasis en su realización”. Safrán también dijo que lo que busca la Feria es motivar la creación y la búsqueda de conocimiento e instó a los docentes a “estar atentos a los avances e innovaciones tecnológicas”.

El titular de la cartera educativa destacó que la Feria de Ciencias es un ejercicio para promover el estado crítico de la mente y agregó que “hoy el desarrollo científico es un valor que nos ayuda como sociedad a vivir mejor”.

Jacobo recalcó también que el conocimiento no sale solo de las ciencias y que la próxima Feria debería ser del conocimiento común, sea científico o no.

Al finalizar la apertura, el Ministro de Educación afirmó que el mejor espacio para promover el conocimiento es la escuela y aseguró que “el lugar de nuestros hijos es la escuela, es el lugar donde se convive, se crece y se adquieren valores”.