UDPM INFORMA QUE EL CGE LLAMA A CONCUROS PARA CUBRIR (2) CARGOS DE SUPERVISOR DE MODALIDAD SECUNDARIA TÉCNICA Y UN (1) CARGO DE MODALIDAD AGROPECUARIA

El CGE llamará concurso de títulos, oposición y antecedentes para cubrir dos (2) cargos de Supervisor de Nivel Secundario Modalidad Técnica y un (1) cargo Supervisor de Nivel Secundario Modalidad Agropecuaria.

La publicación de la presente convocatoria está presente en un diario de amplia circulación en la provincia los días 27 y 28 de abril de 2013. 

SE FIJA la fecha de inscripción para los aspirantes que será desde el 14 de Mayo de 2013 hasta el 24 de Mayo de 2013, la que se realizará en la Junta de Clasificación y Disciplina de Rama Secundaria y Superior.

SE DETERMINARÁN los jurados intervinientes de acuerdo al siguiente listado: 

1.- Villalba, Rodolfo D.N.I. 5.405.714; 

2.- Gonzalez, Arsenio D.N.I. 16.199.492; 

3.- Bogado Nazario D.N.I 10.673.270; 

4.- Pesoa, Cristina D.N.I. 10.710.578; 

5.- Rivas Axel, D.N.I. 24.498.905; 

6.- Oviedo Alejandro, D.N.I. 17.842.524; 

7.- Svarzman, José Haroldo D.N.I. 8.118.700; 

8.- Fleita Isabel D.N.I.10.001.805. 


SE ESTABLECE que los requisitos necesarios para la presentación de aspirantes al concurso serán los siguientes: 

  • Poseer el título docente oficial específico que corresponda.
  • Ser Director de Escuela de Primera Categoría dependiente del Consejo General de Educación del Provincia de Misiones con cinco (5) años de ejercicio efectivo en el cargo y no menos de diez (10) años en el ejercicio de la docencia y dos (2) en ejercicio efectivo en el cargo de Escuela Técnica o en su caso de Escuela Agropecuaria. 

SE DETERMINARÁ que para la valoración de títulos,antecedentes se utilizará del Decreto Nº 183/04 y sus reglamentarios vigentes. 
 

SE ESTABLECERÁ que los cargos llamados a concurso por el ARTICULO 1º comprenden dos (2) cargos de Supervisor de Nivel Secundario modalidad Técnica Vacante “A”-Zona Sur, Vacante “C” Zona Norte y un (1) cargo Supervisor Agropecuaria Vacante “D”.-

SE FIJARAN las instancias del concurso de oposición en dos pruebas: una teórica y otra práctica, que a su vez comprende esta última la de trabajos prácticos y oral. El aspirante que no alcance al puntaje suficiente para supera la prueba teórica, quedará eliminado del Concurso no pudiendo proseguir a la próxima etapa.

SE DETERMINA que los resultados serán difundidos en la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Secundaria y Superior, Dirección de Educación Secundaria, las Supervisiones Regionales de los Departamentos de San Pedro, Leandro N. Alem y Gral. San Martín, y en los establecimientos educativos donde deba desempeñar las funciones del cargo, además de la notificación registrada de los participantes.

SE ESTABLECE que las pruebas que comprenden la oposición se realizaran entre los días 3 de Junio y 5 de Julio de 2013.

ANEXO I
BASES PARA CONCURSO DE ASCENSO DE JERARQUÍA-SUPERVISORES
CAPITULO I

Artículo 1: Las presentes Bases y Condiciones regirán para el llamado a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para Ascenso de JERARQUÍA, para la cobertura de cargos de Supervisor de Escuelas de Nivel Medio modalidad Técnica y Agropecuaria.
Artículo 2: La valoración de antecedentes de los aspirantes para este Concurso de Ascenso de Jerarquía, se realizará de acuerdo con lo establecido en el Decreto Nº 183/04 y sus reglamentarios. Se valorará la documentación de los legajos profesionales de los aspirantes obrantes, al 31/12/2012.
Artículo 3: Podrá intervenir en este concurso, el personal docente que se desempeñe en establecimientos públicos, en situación activa, que reúna los requisitos del artículo ARTÍCULO 3º de la Ley VI Nº 6 y su Reglamentación.- 
Artículo 4: Los aspirantes a este Concurso de Ascenso de Jerarquía participan para cubrir las vacantes ofrecidas por el Honorable Consejo General de Educación por Resolución 389/13.
Artículo 5: Los aspirantes se inscribirán en forma personal en la Junta de Clasificación y Disciplina o vía sitio web oficial del Consejo General de Educación www.cge.misiones.gov.ar
Artículo 6: Los datos consignados en la solicitud tendrán carácter de Declaración Jurada. Toda falsedad comprobada, importa la descalificación del aspirante, quien, no podrá participar en otros concursos que se realicen por el término de 2 (dos) años. 
Si la Junta de Clasificación y Disciplina comprobase posteriormente las transgresiones cometidas, lo denunciará de inmediato por cuerda separada, para que la autoridad competente dicte las medidas que correspondan.
Artículo 7: El aspirante deberá adjuntar a la solicitud una declaración jurada de servicios en cargos directivos, certificada por la Dirección de Personal del Consejo General de Educación. En el caso de inscripción vía sitio web oficial no será necesario adjuntar la declaración jurada, realizándose ello en sede administrativa de forma automática.
Artículo 8: La solicitud presentada por el docente,que no reúna los requisitos, se devolverá, comunicándole los motivos de la no inscripción. En igual forma se procederá con el aspirante que resulte eliminado por falseamiento de datos.
Artículo 9: La Junta de Clasificación y Disciplina facilitará todas las instrucciones que necesiten los aspirantes para realizar correctamente sus gestiones, incluyendo las consultas del Estatuto, su Reglamentación y estas Bases, como también todo lo relacionado con los cargos del Concurso.
Artículo 10: Cuando el aspirante deba rendir prueba de oposición y no concurriera al examen, quedará fuera del concurso y la Junta de Clasificación y Disciplina efectuará la anotación de tales circunstancias en su legajo, sin perjuicio del aviso del participante sobre las causales que motivaron su ausencia.-
Artículo 11: Los gastos que originen el traslado y estadía de los participantes que deben concurrir a la prueba de oposición,correrán por su exclusiva cuenta.
Artículo 12: Las inasistencias en que incurriera el personal docente para rendir examen, debidamente certificadas, no serán computadas, consignándose como comprendidas dentro de las previsiones del art.33 del Decreto 542/83. 

CAPITULO II
DE LOS JURADOS

Artículo 13: Los participantes indicarán en la solicitud el nombre de CUATRO (4) personas de su elección de la nómina de candidatos para integrar el Jurado. Los dos primeros con mayor número de votos serán titulares y los dos siguientes suplentes. El escrutinio se realizará únicamente con los votos emitidos por los concursantes en condiciones de rendirlas pruebas de oposición.

CAPITULO III
ASCENSO DE JERARQUÍA

Artículo 14: El Concurso de Ascenso de Jerarquía será de Antecedentes y Oposición.
Artículo 15: Ser Director del Consejo General de Educación de la provincia de Misiones con cinco (5) años de ejercicio efectivo en el cargo y no menos de diez (10) años en el ejercicio de la docencia y dos(2) en ejercicio efectivo en el cargo de Escuela Técnica o en su caso de escuela Agropecuaria.
La antigüedad requerida para los distintos cargos se acreditará por servicios prestados como Titular, Interino o Suplente en Establecimientos Provinciales, Nacionales y adscritos a la Enseñanza Oficial.
Artículo 16: Los años de servicios efectivos en el cargo  que se exigen en el Concurso, se computarán en el desempeño de las funciones como Director de 1ra., 2da y 3ra. Categoría, Personal Único y Vicedirector. 
Artículo 17: Los Directores de 1ra. Categoría que acrediten los requisitos exigidos por estas Bases y estén en condiciones de concursar en más de una Modalidad, podrán hacerlo presentando las solicitud correspondiente para cada una de ellas.
Artículo 18: El docente que accediere al cargo concursado  deberá residir y fijar domicilio en la localidad o zona donde deba desempeñar sus funciones.
Artículo 19: Para el caso de que el número de aspirantes sea superior al numero de vacantes disponibles, solamente podrán intervenir en la prueba de oposición, hasta diez (10) aspirantes por cada vacante  determinándose estos a los mejores clasificados que hayan obtenido el mejor puntaje en la lista de valoración de los antecedentes.