INTERSINDICAL DOCENTE RECHAZA FALSAS ACUSACIONES MEDIÁTICAS EN SU CONTRA

La Intersindical Docente, compuesta por la UDPMUDAAMETSADOP Y SIDEPP  se dirigen a sus afiliados en particular y a la comunidad educativa en general, en virtud de un comunicado de prensa cuya autoría se atribuye a un INEXISTENTE FRENTE GREMIAL, frente este conformado por UNA SOLA asociación con inscripción gremial, y que se pretende arrogar la representación docente en la provincia.

En dicho comunicado se refiere a los Sindicatos que conformamos  la Intersindical  y descalifica los logros obtenidos en una mesa de discusión permanente y sin fecha de cierre, responsabilizando a los gremios legítimamente constituidos de firmar acuerdos a espalda de los trabajadores.

 

Que rechazamos tales imputaciones irresponsables y solas justificadas en la calidad dirigencial de los supuestos

 referentes de ese Frente Gremial cuya EXISTENCIA ES SÓLO IMAGINARIA.

 

La Intersindical docente compuesta por los gremios legítimamente constituidos, plantea su lucha desde las aulas y con las escuelas abiertas,  garantizando el derecho de los educandos a recibir los conocimientos necesarios para garantizar la verdadera inclusión social, destinatarios únicos de la escuela pública.

 

Que tras el disfraz de sindicalistas estos PSEUDOS DIRIGENTES, pretenden hacer creer que las medidas de acción directa por ellos planteadas, son los únicos mecanismos disponibles a fin de lograr sus pretensiones, escondiendo el verdadero trasfondo de sus intenciones que es el de posicionarse de cara a los comicios provinciales que se avecinan.

 

Desde la Intersindical ratificamos lo actuado y el compromiso asumido por una escuela pública de calidad y el resguardo laboral de nuestros representados. En el mismo sentido manifestamos nuestro total rechazo a toda expresión  que altere la paz social y coloque en riesgo los beneficios acordado a partir del dialogo y el consenso, herramientas estas que el sector ha adoptado y elegido a los  fines de reivindicar la labor docente.