DECLARACIÓN DE INTERÉS A LA JORNADA "POR MÁS SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO" IMPULSÓ LA DIPUTADA LEVERBERG

La diputada nacional por Misiones, Stella Maris Leverberg impulsó la Declaración de Interés a las Jornadas "‘Por más salud y seguridad en el Trabajo", que se desarrolla desde hoy 25 al 26 de Abril de 2013 en la centro de exposiciones Tecnópolis.

El lema elegido para enmarcar estas jornadas, ha sido ‘Por mas salud y seguridad en el trabajo’ y en ese marco se ha elaborado el temario sobre el que versarán y serán presentadas las diversas ponencias y actividades.

La actividad es organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y 

Seguridad Social, conjuntamente con la Presidencia de la Nación en el marco de las políticas impulsadas por la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con ese marco se observan diez años de gestión de una política laboral que prioriza la inclusión social y el trabajo decente y treinta años de recuperación de la democracia, siendo estos hitos coincidentes y va de suyo que merecen conmemorar la edición 2013 de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo con un mega evento de características excepcionales.

En consecuencia, está prevista la realización de actividades simultáneas de interés para diversos públicos vinculados directa e indirectamente al mundo del trabajo y de la seguridad social.

En ese marco, se han dispuesto siete salas del Predio Ferial, dedicadas a conferencias, seminarios, talleres y espacios de reflexión; un predio muestral en el que se expondrán, desde una amplia gama de productos y servicios relacionados a la prevención de los riesgos del trabajo hasta simuladores de innovadores procesos y prácticas laborales implementados en diversos sectores de actividad. Se realizarán juegos virtuales y obras teatrales, que promueven la concientización para la prevención de los riesgos laborales en niños y adolescentes. 

Asimismo, de la observación del programa, se advierte la existencia de actividades técnicas, académicas y lúdicas que se completan con espectáculos musicales, a cargo de artistas populares de reconocida trayectoria.

Finalmente y en atención a que también se celebra la realización de la V Semana Federal, se ha convocado a todas las provincias de la Patria para que exhiban la política desarrollada en la materia, en los últimos 5 años.