ANUNCIARON LA PRIMERA JORNADA ZONAL DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL

Este martes en el Consejo General de Educación se realizó el lanzamiento de la Primera Jornada Zonal de Capacitación en Educación Vial que se realizará el próximo viernes en el Centro de Convenciones de Posadas. Fue durante una conferencia de Prensa donde estuvieron presentes el Presidente del CGE Adolfo Safrán, la titular de UDPMStella Maris Leverberg, la Secretaria General del CGE Norma Cuquejo.

 

En el encuentro abordaron los contenidos necesarios para ser incluidos en la currícula de todas las escuelas de Misiones, en el marco de la ley provincial de Educación Vial que establece que los alumnos de los 5º años de las escuelas secundarias realicen el examen teórico requerido 

para la obtención de la licencia de conducir. 

En concordancia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se convocará en esta primera instancia a Docentes y Alumnos de los 5° años de todas las escuelas secundarias de Posadas, Garupá y Candelaria.
 

Actividades Programadas

 

1)- Talleres para los alumnos de los 5º años a ser dictados por  Sergio Levin  (Agencia Nac. Seguridad Vial), Instituto Superior de Tecnicatura en Seguridad Vial (CGE) y Agentes de la Dirección de Tránsito la Municipalidad de Posadas encargados de la emisión de las licencias de conducir que serán desarrollados  en el salón auditorio de mayor capacidad. (También proveerán  stand)

 

2)- Capacitación a todos los supervisores de Educación secundaria, directivos y docentes  de las escuelas asistentes al evento brindadas por Mariano Martínez de Ibarreta (Agencia Nac. Seguridad Vial , autor del material brindado por la Agencia a ser distribuido en todo el país) en el salón más pequeño.

 

Además se brindarán los detalles técnicos de una simulación de un accidente múltiple de tránsito, cuyo montaje se hará en el playón del estacionamiento frente al Centro de Convenciones donde los alumnos y docentes podrán observar cuales son los procedimientos de rigor y como actuar en diferentes situaciones. Para ello se trabajará en conjunto con la policía y los bomberos voluntarios.

 

Para el día viernes ha confirmado asistencia el Presidente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodriguez Laenz.