EXITOSA JORNADA DE LANZAMIENTO DE LA CARRERA DE PRECEPTORES EN LA SEDE DE POSADAS

Con notable éxito, UDPM con el apoyo del C.G.E., llevan adelante la profesionalización de los preceptores o docentes auxiliares de escuelas Secundarias y Terciarias de Misiones. Este sábado 20 de abril, con la presencia de alrededor de trescientos inscritos, se produjo la apertura para la Sede Posadas de la carrera semi presencial de la Tecnicatura Superior Preceptor, Asistente Técnico Docente; en la Escuela Prov. Nº 110 gracias al director, Prof. Luis Oscar Pedrozo, quien cedió las instalaciones para el cursado de dicha carrera. 

Acompañaron el evento la diputada nacional y conductora de UDPM-ADOMISMarilu Leverberg; el jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza; el vocal docente Arnaldo Idzi; la directora superior Paola Toledo; el vice director de la Normal de Alem, Prof. Orlando 

Quintana, miembros de Comisión Directiva de UDPM Rubén Díaz, Enso Gomez, Mariano Soloneski, el presidente de ADOMIS Provincia, Christian Dechat y los delegados de ADOMIS Capital y los coordinadores del ProPACyT.

 

Dirigió el acto el presidente de la delegación de ADOMIS Capital, Hector Montejano. 

UDPM, desde la agrupación ADOMIS agradece especialmente a los coordinadores, los profesores de la carrera, Horacio Ortiz y Antonio Tanovich que dependen del IFDC de Alem, por haber confiado en nuestra institución gremial para el desarrollo de esta capacitación de alto nivel pedagógico. 

Las autoridades presentes en el acto apertura hicieron uso de la palabra para destacar el compromiso de los educadores en perfeccionarse y adquirir capacidades que les permitan afrontar los cambios de la nueva escuela, con nuevas herramientas. Leverberg presentó detalles de las acciones de UDPM en los últimos años y las conquistas pedagógicas, sociales y salariales del sector por lo que recibió aplausos de los presentes. 

Con MEMORIA, se reafirmaron las acciones de nuestro gremio por la escuela pública misionera !!!