GRACIAS A UDPM SE INICIARON LAS CLASES DE CARRERA DE PRECEPTORES EN LA MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL EN OBERÁ

Se realizó esta mañana la primera clase semi presencial para la Carrera de Preceptores de Escuelas. Fue en la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en Oberá. Gran cantidad de estudiantes interesados en la carrera se dieron cita desde las 8 para poder, en un futuro, ser asistente de docente. Es para quienes, sin tener la certificación adecuada, prestan servicios en el sistema como secretarios, prosecretarios, bedeles, preceptores, etc.; y dura 2 años. 


"Provocó una gran expectativa esta nueva oferta gratuita y de calidad para seguir resolviendo problemáticas del sistema educativo y mejorar a la escuela desde la formación académica de los componentes", explicó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg. Recordamos que la Resolución 593/13 protege a preceptores o asistentes que se formen en Nivelación, que deberán presentar la constancia correspondiente y tener porcentaje de asistencia a la 

formación académica que gratuitamente en esfuerzo compartido, Estado y gremio, ofrecen como oportunidad histórica a los auxiliares de escuelas secundarias y terciarias de Misiones. 

 

La Diputada Nacional y conductora de la UDPM anunció que el Presidente del CGE, autorizó la nueva sede de la carrera de preceptores modalidad semi presencial en la ciudad de posadas, en la escuela 110, ubicada en Av. Corrientes, cuyo inicio está previsto para el sábado 20 de abril desde las 8 hs.  


La enorme felicidad expresada por los cerca de 400 asistentes, fue el corolario del anuncio. Leverberg informó las actividades y servicios sociales de UDPM e invitó a los presentes a participar en elecciones de delegados escolares del gremio el día 15 de abril.