ACOMPAÑAMOS AL SR. VICEGOBERNADOR, HUGO PASSALACQUA A LA INAUGURACIÓN DEL NENI Nº 2017 (POSADAS)

El vicegobernador Hugo Passalacqua dejó inaugurado en la mañana de este miércoles 27 de marzo, el Núcleo Educativo de Nivel Inicial N° 2017 ubicado en calle 182 Nº 1193 del barrio San Isidro, en Posadas. 

La Diputada Nacional y conductora de UDPMStella Maris Leverberg y distintos funcionarios y delegados de ADOMIS acompañaron al vicegobernador quién fue el que encabezó la actividad. Estuvieron presentes también el intendente local, Orlando Franco; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros; Diputados provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial. 


En su discurso, el vicegobernador Hugo Passalaqcua destacó la importancia de invertir en los niveles iniciales, en la misma línea se refirió al trabajo de los docentes, “No hay nadie más abnegado en valores, como lo es el docente misionero”, expresó. “Acá hubo una decisión muy fuerte en el 2003 de darle a la educación una prioridad que no se tenía”, dijo el vicegobernador sobre las obras que se llevan adelante. Comparó las acciones actuales con la de los 90, en esa línea indicó que “antes se construían cuatro escuelas al año cuando solo este año estamos haciendo 70. Se duplicó la inversión en educación”, subrayó. 

Aseguró además que observa una educación sólida, gracias principalmente al trabajo docente. Consideró que debemos estar agradecidos a nuestros educadores, reconociendo, a su vez, lo mucho que nos falta. “La familia es su primera educación”. En este sentido, manifestó que “si tuviera un solo peso para invertir, lo haría en el Nivel Inicial, porque son ellos el futuro. El que entra, ya se queda en el sistema”. 

Por su parte, la directora de la escuela, Clarisse Cardozo, instó a que la escuela siga siendo un sueño de muchos. Recordó en su discurso que la escuela que dirige abrió en el 2009. Destacó que la escuela, después de la familia, es la institución que más influye en la formación de personas. Aseguró que hoy tienen un gran desafío que es educar y agradeció a las autoridades que realizaron las obras que permitirá que cuenten con un nuevo espacio educativo. 

Finalizadas las palabras de las autoridades, se procedió al tradicional corte de cinta para dejar inaugurado oficialmente la institución y luego, recorrerla junto a las maestras, padres y niños.