"MI OBJETIVO ES PODER MIRAR A LA GENTE A LOS OJOS CON CERTEZA ABSOLUTA DE QUE LE DI TODO..."

ranscribimos la entrevista que realizó el semanario El Periódico, de la localidad de Puerto Rico (www.elperiodicodepuertorico.com), a la Diputada Nacional y conductora de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

"Excéntrica, carismática, gremialista, política, esposa, madre, Marilú Leverberg dejo entrever un poco más que discurso y oratoria en una charla exclusiva que mantuvo con El Periódico donde habló de su vida y objetivos. Actualmente es Vicepresidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la Nación y esta semana visitó Puerto Rico para una reunión que mantuvo con los Intendentes del departamento de San Martin."

 

El Periódico: ¿Qué le gustaría contarnos sobre Usted?

Marilú Leverberg: "Bueno, que mi nombre es Stella Maris Raquel Leverberg de Gomez, estoy casada hace 30 años con Enso, soy hija de maestra, nací en Bompland, pero viví toda mi vida en Oberá. Tengo tres hijos: Juan Cruz (13), Gustavo (24) y Florencia (27). Y que soy gremialista de toda la vida, al igual que mi marido, con quien compartimos esa pasión".

 

- EP: ¿Cómo hace para estar siempre de tan buen humor?

ML:  "Esta es mi forma de ser agradecida. Yo soy una agradecida de la vida y mi forma de demostrarlo es trabajando con buen humor, no me van a ver nunca de mala cara. Porque este pueblo ha sido muy generoso conmigo y yo me debo

 a ellos".

 

- EP: ¿Qué hace en su vida cuando no está haciendo política?

ML: "A mi me gusta estar con la gente, eso es lo que hago. Mi vida es esto, y no sé si eso es hacer política; pero yo estoy siempre con la gente, esa es mi vida todo el día, todos los días. Cuando se puede se está con la familia, claro; pero lo principal es estar con la gente que es tan generosa con nosotros".

 

EP: ¿Se puede decir que es una gremialista amiga del gobierno?

ML: "Para responder a esa pregunta tengo que pedir que seamos honestos en el análisis y que tengamos memoria de las condiciones de los trabajadores antes y ahora. Estamos en un proceso, pero lo que está claro es que hemos conseguido dar importantes pasos hacia adelante".

 

EP: ¿Qué es lo que más le atrae de la Renovación? 

ML: "Lo que más me atrae de la Renovación es la horizontalidad que hay. Te permite trabajar con total libertad, bajo el concepto de que cada uno haga su trabajo de la mejor manera posible y con humildad. Es un grupo muy exigente, donde cada uno trata de dar el doble o el triple. La Renovación tiene muy buena gente, muy laburante que suma y genera un engranaje positivo que hace que Misiones sea una verdadera tierra de oportunidades".

 

EP: ¿Cómo define al puelbo misionero?

- ML: "Este es un pueblo de paz, aunque algunos quieran instalarnos conflictos, estoy segura que el pueblo misionero es un pueblo de paz, donde prevalece la humildad y el trabajo. Me gusta mucho lo que está pasando en nuestra provincia. Con este estilo misionerista, donde el pueblo está por sobre todas las diferencias".

 

EP: Al final de camino, ¿Qué le gustaría haber logrado?

ML: "Lo único que espero es poder mirar a la gente a los ojos, a los que piensan como yo y a los que no, con la absoluta certeza de que lo di todo".