UDPM JUNTO A LA INTERSINDICAL REALIZÓ PEDIDO PARA DIFERIR DESPLAZAMIENTOS DE PRECEPTORES QUE ACREDITEN CURSAR LA CARRERA EN EL I.F.D.

Este lunes 11 de marzo, la Conductora de la UDPMStella Maris Leverbergacompanada del Secretario General, Arturo Musial y junto a representantes de la Intersindical Docente, mantuvo una reunión con el Presidente del CGE, Adolfo Safrán; al que se le presentaron varios reclamos.

 

1.)- Textual del pedido presentado tema: DIFERIR DESPLAZAMIENTOS DE PRECEPTORES.

 

SR. DIRECTOR GENERAL

CONSEJO GENERAL DE EDUCACION

PROVINCIA DE MISIONES

C.P.N. ADOLFO SAFRAN

 

La Intersindical docente, integrada por la U.D.P.M., U.D.A., A.M.E.T., S.A.DO.P, Si.D.E.P.P. Sindicatos legalmente constituidos, nos presentamos y respetuosamente decimos:

 

Que venimos por el presente a solicitar estabilidad laboral para aquellos agentes dependientes del C.G.E. que han ingresado al sistema educativo para desempeñarla tarea de Preceptores, Bedeles, Secretarios etc. y lo hicieron sin

contar con el título específico que otorgan los Institutos de Formación Docente de la Provincia, ello por permitir así la legislación vigente y habiendo la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Secundaria y Superior habilitado su inscripción a aspirantes con título habilitante y supletorio, ello siempre que se encuentren cursando como regular las carreras que imparten los I.F.D. de la Provincia

 

Que contando el Consejo General deEducación con los I.F.D. que poseen dentro de su oferta la carrera de asistentes de servicios educativos o similares denominaciones y a fin de brindar la posibilidad de que el personal sin título docente que se desempeñan en las funciones descriptas y que en no pocas ocasiones detentan un cargo distinto al específico de la función que ejercen como ser los cargos M.E.P. o similares que han sido creados y afectados en las escuelas para desempeñar la tarea de preceptor, consideramos, en merito a la oportunidad y conveniencia, sería beneficioso al sistema educativo que dichos agentes accedan a la profesionalización que otorgan los I.F.D., dotándolos de los conocimientos necesarios para una mejor prestación del servicio y permitiéndolos permanecer dentro del sistema educativo.

 

Que recientemente se lanzó en la Ciudad de Leandro N. Alem la carrera de preceptores, a la cual hanacudido numerosos colegas que se hallan en las condiciones mencionadas en el punto anterior, en igual sentido en la ciudad de Oberá donde se dictara dicha carrera con la modalidad semi presencial, por lo que entendemos que se debe brindar la posibilidad de acceder a su profesionalización a todos aquellos agentes que pretendan su estabilidad en la función que desarrollan, por ello proponemos DIFERIR los desplazamientos en los cargos denominados Preceptor o Bedeles, y aquellos otros cargos creados y que fueron afectados a cumplir la tarea de preceptores, como es el caso de los cargos M.E.P, y cuyos agentes se encuentren cursando de manera regular lascarreras de asistente de servicios educativos o similares de los Institutos de Formación Docente de la Provincia de Misiones, mientras dure el plan de estudios de los distintos institutos formadores de la Provincia.

 

Debemos citar como antecedente la capacitación y profesionalización al que han accedido los docentes M.E.T. en servicio de las escuelas técnicas a través del I.N.E.T. quienes en la actualidad cuentan con el título docentede Profesor de Enseñanza Técnica en concurrencia con el título.

 

Similar antecedente ha operado con los docentes en servicio del entonces cargo de Maestro Especial de Educación para el Trabajo en la oportunidad que se transformó el área en Tecnología, por lo que se dispuso una capacitación obligatoria por el termino de tres años a fin de poder acceder al título de Profesor de Tecnología, ello instrumentado por Resolución 1574/97.

 

Como sindicato, preocupado en elmantenimiento de las fuentes laborales de nuestros colegas, propiciamos la capacitación y profesionalización de los mismos dentro de un plazo razonable y que permita la permanencia dentro de sistema de aquellos agentes que accedieron a cargos de preceptores y bedeles, sin contar con los títulos docentes que en la actualidad se exigen.

 

En la seguridad que brindará al presentepedido un serio y responsable tratamiento, lo saludamos atentamente.