LA DIPUTADA LEVERBERG PRESENTÓ PROYECTO DE DECLARACIÓN ANTE EL FALLECIMIENTO DE HUGO CHAVEZ

PROYECTO DE DECLARACIÓN

Señor Presidente:

 

Asistimos con profunda tristeza a rendir un merecido homenaje a la memoria del Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tres veces elegido constitucionalmente por la voluntad soberana de su Pueblo. Pueblo al que le devolvió los sueños y la dignidad y por el que no reparó en esfuerzos de entrega al límite de su propia vida.

 

También la Patria Grande lo llora, en sentida respuesta al esfuerzo impetrado para lograr la integración de la región toda y, su profundización. El Comandante Presidente ha ido hilvanando con actos concretos esa integración regional, desde el determinante “No al ALCA”, que sepultó una propuesta política norteamericana en la Cumbre de Mar del Plata en estratégica alianza con el Presidente Kirchner, hasta la creación del ALBA o la CELAC o el nuevo diseño del MERCOSUR con su

incorporación y la salida al Caribe.

 

Asimismo, de justicia es recordar la formidable ayuda que nos brindó en época de la debacle y cuando el Presidente Kirchner comenzaba su mandato y debía reconstruir la nación en cesación de pagos, ahí estuvo el Comandante Bolivariano presente y presto, extendiendo su mano, quizá vislumbrando con su lente de estratega que una nueva nación argentina estaba naciendo.

 

Se lo extrañará, se lo recordará, ya está en la historia mundial Su fluida oratoria, su alegría, su firmeza ante la defensa de convicciones, su respeto por el interlocutor que lo hacía interiorizarse de temas afines y hacerlo sentir como el más importante.

 

Sr. Presidente, asistimos a una irreparable pérdida para la sociedad mundial toda, de un hombre bueno que puso su compromiso inquebrantable y su espíritu militante al servicio del histórico proceso de devolver la dignidad al pueblo, incluyéndolo socialmente en el marco de la integración regional.

 

Por último, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y rogamos por su descanso en paz.

 

Por estas breves consideraciones, solicito a mis pares su acompañamiento para la aprobación de la presente iniciativa.