LEVERBERG ACOMPAÑÓ AL SR. GOBERNADOR EN LA INAUGURACIÓN DEL CEP Nº 31 (PROFUNIDAD)

La Diputada Nacional y Conductora de la UDPM, Stella Maris Leverberg, acompañada por distintos funcionarios de ADOMIS; estuvieron presentes en la ceremonia inaugural en la cual el Gob. Maurice Closs realizó el tradicional corte de cinta acompañado por la Intendente comunal, Silvia Estigarribia, el Ministro de Educación, Luis Jacobo; el Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán entre otros Diputados nacionales, provinciales y funcionarios del Gobierno provincial. 

En su discurso el Gobernador pidió a los jóvenes que valoren “la oportunidad de los nuevos métodos de conocimientos, de más tecnología y la oportunidad de tener una escuela secundaria que otra generación no tuvo”. En este sentido, Closs tomó como 

ejemplo a la Intendente quien según el mismo relató “caminaba 13 kilómetros para asistir a la escuela y muchos de sus compañeros de la primaria no pudieron tener la escuela secundaria”. 

Además, el mandatario provincial también se refirió a la medida tomada por una escuela secundaria, la Comercio N° 19 en la localidad de Eldorado donde a través de la directora se estableció que los alumnos utilicen mochilas transparentes a fin de poder controlar que no ingresen con elementos punzantes a la escuela. Al respecto el mandatario misionero opinó que es “una actitud de persecución y de prejuzgar que porque dos son malos a todos tenemos que tratarlos como potenciales delincuentes" y comunicó, que con la autoridad del Gobierno “esa medida no puede jamás estar en vigencia, no se le puede poner una marca como fue típico de las épocas más oscuras de la humanidad en el siglo XX” sentenció. 

En otro tramo de su discurso el Gobernador recordó las soluciones que acercó el Gobierno provincial a la localidad de Profundidad puntualizando que “en el 2008 este pueblo no tenía escuela secundaria, hoy la tienen y tienen el edificio nuevo; la Escuela Nº 54 en obra, en un viaje anterior inauguramos viviendas, en otro viaje inauguramos un Centro de Salud y tiene distintas obras que con modestia este Gobierno ha hecho” y agregó que “a mí me gustaría anunciar el asfalto; son 100 millones de pesos, equivale a 40 escuelas como éstas y debo priorizar las cosas que hacen falta”. 

Finalmente expresó que “en cada pueblo tiene que haber una escuela secundaria porque es más educación; un Centro de Atención Primaria porque es más salud, tiene que haber una Comisaría porque es más seguridad. Hemos cumplido con todas esas cosas y ahora nos vamos a ocupar para que haya más trabajo porque si tenemos salud, educación, seguridad y más trabajo, Profundidad podrá entrar en un ciclo de crecimiento y de paz como ha sido la característica de este Gobierno”, culminó. 
(Fuente Misiones On Line)