UDPM EXPONE SU PARADIGMA INSTITUCIONAL

La COMISIÓN DIRECTIVA de UDPM informa a sus afiliados y a la sociedad misionera:

 

Nuestro Sindicato docente honra el objetivo de cumplir con el derecho social a la educación, entendiendo a la escuela como "LA GRAN HERRAMIENTA TRANSFORMADORA DE NUESTRO PUEBLO".

 

UDPM defiende el “PRINCIPIO INSTITUCIONAL DE DAR CLASES”, privilegiamos así, a los 350 mil alumnos misioneros que comenzaron el ciclo lectivo 2013. 

 

NO CLAUDICAMOS en nuestra lucha y en la modalidad elegida por los votos docentes en su absoluta mayoría, que es la propuesta y el diálogo como vía de alcanzar las genuinas demandas del sector y la calidad educativa.

 

Como organización de trabajadores, no solo declamamos, sinó cumplimos nuestros objetivos colectivos de  compromiso con la sociedad; definiendo 

políticas públicas en materia educativa, con los docentes en mejorar su calidad de vida; y con la institución gremial por más y mejores derechos.

 

Participaremos junto a CTERA en la lucha fededera por una NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO que lleve la inversión al 8% DEL PBI PARA LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA, y por PARITARIAS INTEGRALES ABIERTAS TODO EL AÑO con intervención del Ministerio de Trabajo en todas sus instancias.

 

 

Comisión Directiva de UDPM