UDPM PIDIÓ AUDIENCIA AL CGE POR DESAFECTACIONES DE CARGOS DEL NIVEL INICIAL

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) elevó una nota al presidente del CGE para solicitar una audiencia donde se pretende analizar los criterios que se están aplicando por parte de los supervisores de Nivel Inicial,  a fin de proceder a la desafectación de los cargos intinerantes de Nivel Inicial que funcionaban en la órbita del Proyecto Horizonte.

 

La Nota enviada al CGE dice:

  

I- Que venimos por el presente  a  expresar formalmente nuestra preocupación ante los constantes reclamos que se reciben en nuestra institución referente a los criterios que se están aplicando por parte de los supervisores de Nivel Inicial,  a fin de proceder a la desafectación de los cargos intinerantes de Nivel Inicial que funcionaban en la órbita del Proyecto Horizonte.

 

Que si bien existe una reglamentación que dichos cargos deben pasar a la dependencia técnico administrativa de la Dirección de enseñanza de Nivel Inicial, no debemos perder de vista que los mismos cubrían un sector de la población escolarizada del nivel que difícilmente se trasladen a las extensiones de los N.E.N.I. donde han sido afectados los cargos desafectados del Proyecto Horizonte.

 

Resulta necesario definir nuevas herramientas a tener en cuenta a la hora de definir sobre la continuidad o no del servicio educativo, más aún en zonas rurales, donde se haría imposible para los niños acudir a otro establecimiento de su localidad o paraje.

 

Que es política del Estado Provincial  la de garantizar la accesibilidad de la población a la escuela pública, en igual sentido y a fin de garantizar el cumplimiento de la obligatoriedad, el Gobierno Nacional ha implementado la asignación universal, pero todo ello podría sufrir alteraciones si no contemplamos a la población cuya accesibilidad a la educación se hace dificultosa, máxime cuando hablamos del primer nivel de la enseñanza obligatoria.

 

Por lo expuesto, solicitamos audiencia, con la inmediatez que el caso requiere, a fin de abordar ésta temática que tan preocupado tiene a los directivos de las escuelas donde funcionaban los niveles iniciales con la característica de intinerantes, y mucho más aún a los padres que desconocen cuál será la alternativa que tendrán sus hijos al no contar con el servicio en las escuelas de sus zonas.