FUNCIONARIOS DE ADOMIS ACOMPAÑARON A LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA ESPECIAL Nº 57 (SANTA ANA)

Se trata de un ex aula satélite de la Escuela Nº 9 de San Ignacio. “Es un proyecto tan anhelado que hoy se hace realidad y continúa nuestro compromiso de seguir educando con amor a nuestros chicos”, expresó la directora esta mañana en el acto que inauguró el nuevo edificio de la flamante Escuela Especial Nº 57 en Santa Ana.

Cuenta con sala de nivel inicial, núcleo sanitario, aula, aula taller, cocina, dirección, archivo, aula de psicopedagogía, núcleo sanitario para niños/as y discapacitados. 

El acto de Inauguración fue presidido por el Sr. Gobernador Maurice Closs, acompañado 

por las autoridades educativas encabezadas por el Ministro de Educación de la provincia Luis Jacobo y el Presidente del CGE Adolfo Safran, la intendente de Mabel Pesoa, demás ministros y funcionarios del gobierno provincial.

El ministro Jacobo explicó que incluir no significa solamente reunir a los chicos en el espacio de la escuela, “sino quelleguen en el tiempo que les corresponde, que puedan realizar sus trayectorias académicas y egresen con éxito del sistema escolar”.

Por su parte el gobernador Maurice Closs remarcó los tres elementos que muestran la visión de Misiones en política educativa: la creación y construcción de infraestructura para las escuelas especiales; nuevas escuelas secundarias y la introducción temprana y mayor permanencia de los chicos y jóvenes en el sistema educativo. En este contexto dijo que los establecimientos educativos de modalidad especial tienen un enorme valor porque llegan a quienes necesitan mucho una atención diferente. “Por eso en el día de hoy quiero reconocer a todos los docentes que tienen la dedicación, la pasión y la sensibilidad para atender a los chicos con necesidades especiales”, destacó.